Acto por el 33°aniversario del fallecimiento de Campos

El Gobernador y la Vicegobernadora asistieron al acto en conmemoración por el 33º Aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos del entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ACTUALIDAD 16 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e1f60979fef72fd4976dac9
33° aniversario

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza concurrieron al acto en conmemoración por el 33 aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos que se realizó en el Cementerio Antiguos Pobladores donde descansan sus restos.

Durante la ceremonia, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, judiciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad como así también antiguos pobladores y familiares del ex gobernador, contando con la presencia de Cecilia Daviou Campos, nieta de Ernesto Campos.

A su vez, el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina compartió con los presentes una reseña del ex gobernador y capitán de navío Ernesto Manuel Campos, destacando su paso por la Escuela Naval Militar y los servicios prestados en la Armada Argentina.

Ernesto Manuel Campos fue gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, cuando aún era Territorio Nacional. El primero de ellos abarcó desde el 7 de junio de 1958 hasta el 10 de junio de 1961. Su segundo período abarcó desde dicha fecha hasta el 11 de mayo de 1962 fecha en la cual presentó su renuncia.

Difundida la noticia de la renuncia del Capitán Campos, la población fueguina hizo llegar a la Presidencia de la Nación, la solicitud de que sea repuesto en su cargo; es así que el 28 de julio de ese año el Capitán Campos prestó juramento por tercera vez como gobernador del territorio, cargo que desempeñó hasta el 12 de octubre de 1963.

Entre las numerosas obras de su gestión se destacan:

* La ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de Supergas en Ushuaia y zona de influencia

* El aumento de la red de alumbrado público de ambas ciudades, y la pavimentación de gran cantidad de calles,

* La construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional

* La construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande

* La creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con 63.000 hectáreas.
 
 
 

 

   
 
 
 
 
 
 

 

  

 

 

Te puede interesar
emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

IMG_9955

Pago de jubilaciones y pensiones de la CPSTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

c13a6ccb-03f8-49d2-bb9e-fc274ff667da

Presentación del EP "En el barrio crecieron flores"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará al artista SIMO, en la presentación de su EP "En el barrio crecieron flores", la cual se realizará el próximo miércoles 17 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita.