Federalización de la ciencia y la tecnología

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con  el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.
ACTUALIDAD16 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e1f69659fef72fd4976db0b
Ciencia y tecnología

Cubino comentó al respecto que “fue una reunión muy positiva en momentos en los cuales es fundamental la recuperación del rol de la ciencia, la tecnología y la innovación, tanto para el desarrollo productivo como para temas estratégicos provinciales y nacionales”.

“Destacamos y coincidimos en el rol fundamental que tienen la instituciones científicas, la universidad, el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales y todos los actores de nuestro sistema provincial”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “encontramos puntos comunes y desafíos que podremos llevar adelante en las próximas semanas, entre ellos una posibilidad de trabajar en un proyecto interinstitucional con el ministerio nacional, con el Instituto Antártico Argentino a cargo de Daniel Filmus y con otros actores institucionales de nuestra provincia”.

Por su parte, la Secretaria Analuz Carol indicó que “desde el Ministerio de Educación, Cultura , Ciencia y Tecnología comenzamos un trabajo de articulación con otros ministerios para fortalecer la mirada integral sobre temas que son desafíos comunes y que requieren de acciones estratégicas”.

“El objetivo es fortalecer al sistema de investigación y a la vez acompañar el desarrollo científico tecnológico para ponerlo al servicio de la gente y de la recuperación del empleo” sostuvo y aseguró que “además pensamos en el rol fundamental que tienen estas políticas en materia de soberanía y de sustentabilidad. Somos la provincia grande y tenemos un posicionamiento común con la nación respecto a esto”.

 

Encuentro con funcionarios del Ministerio de Defensa

La Ministra de Educación y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia también mantuvieron una reunión con la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa de la Nación, Lic. Daniela Castro, en la que trataron distintos temas de gran importancia para nuestra provincia.

Entre ellos, se abordó trabajar para la cooperación y articulación con distintas áreas del Ministerio de Defensa que son de especial interés para la protección de la soberanía nacional.

Se acordó en dicho sentido coordinar labores con áreas del Ministerio de Defensa como el Servicio de Hidrografía Naval para la implementación de cartografía electrónica en el Atlántico Sur y con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para impulsar el uso del mapa bicontinental en todas las instituciones del país.

También dialogaron acerca de la posibilidad de la implementación escolar de los mapas provinciales 3D.
 

 

   
 
 

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG_1098

Sin recolección de residuos por paro nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina no prestará el servicio de recolección de residuos durante la jornada del jueves 19 de febrero, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, debido a la medida de paro nacional convocada para esa fecha.
IMG_1097

Alcances del paro nacional de mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informa a la comunidad que debido al paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el día jueves 19 de febrero no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval