La Municipalidad abrió la calle Las Lajas y amplió la red de agua y cloacas

La Municipalidad de Ushuaia concretó la obra de apertura de la calle Las Lajas entre Provincia Grande y Akainik, como así también la ejecución de servicios en ese tramo de la arteria y en el pasaje Los Cauquenes.

ACTUALIDAD16 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
calle Las Lajas

Se trata del trabajo en un sector del barrio Andino que fue loteado en el año 2011 y que estaba pendiente de realizar por administraciones anteriores.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que “fue una obra que los vecinos reclamaban de gestiones anteriores y desde la administración del intendente Walter Vuoto, con mucho esfuerzo realizamos el proyecto y concretamos la obra, con la satisfacción de hacer donde se necesita e ir cumpliendo con lo pendiente, que es mucho por supuesto”.

“La obra consistió en la apertura y extensión de la calle Las Lajas entre las calles Provincia Grande y Akainik; también la ampliación de redes cloacales y el abastecimiento de agua potable llevando también el servicio a las parcelas adyacentes al tramo de la calle Las Lajas que abrimos. También hicimos el tendido de redes en el pasaje Los Cauquenes, a la misma altura que en la calle aperturada”, explicó la secretaria.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.