Convenio con nación permite recuperar el subsidio para el transporte público

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio que permite recuperar el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros. Gracias a este acuerdo las tarifas quedarán congeladas hasta el 30 de abril.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1580435797631

“Con la rúbrica por parte de la provincia los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” remarcó Facio.

Además, el Secretario precisó que “el convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente dos millones setecientos mil pesos, que serán distribuidos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

“En contra prestación, deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero. Todo aquello que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020” agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Meoni afirmó que con este convenio “estamos redistribuyendo lo que nos parece más justo y queremos que a partir del día 121 implementar una nueva política de compensaciones para las provincias”.

Te puede interesar
1f05058e-12d3-4d95-bdeb-04267023e35f

Gobernadores abordaron temas relevantes para la región patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_1974

Emotivo acto de cierre del EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.