Primera visita del crucero MSC Magnífica a Ushuaia

Funcionarios provinciales dieron la bienvenida al crucero MSC Magnífica, que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia. La embarcación cuenta con más de 2500 pasajeros y más de 1000 tripulantes y realiza un itinerario de 116 noches alrededor del mundo, donde visitará 43 destinos en 23 países de los cinco continentes.

ACTUALIDAD 03 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1580684317013

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia dieron la bienvenida al crucero MSC Magnífica que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia.

Durante la visita, intercambiaron presentes protocolares y placas con el Capitán del barco, Roberto Leotta y con Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina.

Urquiza comentó al respecto que “realmente tenemos muchas expectativas con el crecimiento del arribo de cruceros turísticos y con el turismo antártico.

Por eso estamos trabajando mucho desde la Dirección Provincial de Puertos, desde el INFUETUR y desde todas las áreas de gobierno para garantizar los servicios y la infraestructura que se requiere no solo desde el estado sino también desde la esfera privada”. 

“El arribo de cruceros derrama mucho en la ciudad y genera mano de obra en actividades que a veces ni imaginamos.

Tenemos toda la fuerza puesta en esto porque va a ser generador de empleo para muchos fueguinos que lo necesitan”, subrayó.

Por su parte, Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, destacó que “MSC es una empresa muy importante a nivel mundial y tener un barco de esta envergadura y con esta cantidad de pasajeros es muy importante para nosotros y para el turismo de nuestra provincia”.

“Esta compañía tiene también cruceros de lujo más pequeños de 1000 pasajeros y existe mucha intención de que nos sigan eligiendo como destino”, recalcó.

Asimismo, el funcionario expresó que “tenemos un lugar privilegiado desde lo turístico y tenemos que aprovecharlo, brindarles a quienes nos visiten todos los servicios y todo lo que hace falta para que nos sigamos afianzando no solo como puerta de entrada a la Antártida sino también como receptores de cruceros de la zona sur y fiordos”.

Finalmente, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, aseguró que “estamos muy contentos de recibir un barco de esta magnitud.

Mucho mas contentos nos pone que la empresa haya expresado que va a continuar viniendo a este destino. Ya estamos preparando la temporada que viene porque se requiere un movimiento logístico muy grande que aporta muy significativamente a la economía de la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0080

Corte programado de agua afecta varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de enero de 2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que desde la madrugada de hoy, personal de la DPOSS trabaja en la reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

IMG-20240102-WA0054

Operativo de prevención en la Ruta Nacional N3

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

UCES

La UCES ofrece importantes beneficios para ingresantes 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Río Grande anunció importantes beneficios para los ingresantes del año 2024. Los aspirantes a la carrera de Contador Público disfrutarán de un descuento del 50% en la cuota mensual durante todo el año en curso.

d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.