Preinscripción para cursar el Posgrado en Educación Sexual Integral

La Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, llevará a cabo hasta el 21 de febrero el periodo de preinscripción del Posgrado en Educación Sexual Integral: Derechos, Géneros, Interseccionalidades” en el marco de una iniciativa impulsada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF.

ACTUALIDAD05 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
eac4b48d-b14e-4364-a983-dd4ac03b012b
Preinscripción UNTDF

A más de 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), y especialmente ante la coyuntura actual se imponen los debates sobre género como lo son: el aborto legal, los feminismos y los derechos humanos. De este modo, esta nueva propuesta académica buscará profundizar los debates, las herramientas metodológicas en entorno a la ESI y los desafíos que implican la efectivización de los mencionados derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Este posgrado del IEC, coordinado por la profesora en Cs. de la Educación Gabriela Moreyra, comenzará a dictarse a partir de mediados de marzo de 2020 y buscará cubrir un área vacante en la formación de posgrado en una temática importante en el desarrollo de las y los docentes. Por medio de este programa, la Universidad se propondrá fortalecer la formación de profesionales del campo educativo en relación con la ESI, brindando conocimientos pertinentes, precisos, confiables, laicos y actualizados.

El Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propone acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes quieran inscribirse.

 
 

 
 
  
  
  
 
 

  
 
 
 

 
 

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.