Preinscripción para cursar el Posgrado en Educación Sexual Integral

La Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, llevará a cabo hasta el 21 de febrero el periodo de preinscripción del Posgrado en Educación Sexual Integral: Derechos, Géneros, Interseccionalidades” en el marco de una iniciativa impulsada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF.

ACTUALIDAD05 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
eac4b48d-b14e-4364-a983-dd4ac03b012b
Preinscripción UNTDF

A más de 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), y especialmente ante la coyuntura actual se imponen los debates sobre género como lo son: el aborto legal, los feminismos y los derechos humanos. De este modo, esta nueva propuesta académica buscará profundizar los debates, las herramientas metodológicas en entorno a la ESI y los desafíos que implican la efectivización de los mencionados derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Este posgrado del IEC, coordinado por la profesora en Cs. de la Educación Gabriela Moreyra, comenzará a dictarse a partir de mediados de marzo de 2020 y buscará cubrir un área vacante en la formación de posgrado en una temática importante en el desarrollo de las y los docentes. Por medio de este programa, la Universidad se propondrá fortalecer la formación de profesionales del campo educativo en relación con la ESI, brindando conocimientos pertinentes, precisos, confiables, laicos y actualizados.

El Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propone acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes quieran inscribirse.

 
 

 
 
  
  
  
 
 

  
 
 
 

 
 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.