Intercambio protocolar entre autoridades del Hespérides y el municipio

En una reunión protocolar que se desarrolló en la Intendencia de Ushuaia fueron recibidas las autoridades del Buque Oceanográfico Hespérides, autoridades españolas y los científicos que forman parte de la tripulación del mismo.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e3b2ba32a4a404324371d09
Visita protocolar

El jefe de Gabinete municipal David Ferreyra, acompañado de los secretarios de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Beccerra, de Gobierno, Pablo García, de Turismo, José Recchia, junto a la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi dieron la bienvenida al comandante José Emilio Regodón, al consejero de Cultura, Luis María Matina Bravo y al coordinador y divulgador científico español, el bioquímico Pere Estupinya.

En el encuentro analizaron la expedición a la Antártida y las investigaciones que llevan adelante los científicos españoles, así como las distintas campañas que realizaron hasta el continente blanco y la importancia de la ciudad de Ushuaia en términos logísticos para la realización de los viajes de los buques científicos. 
También estuvieron presentes el subscretario de Turismo Rodrigo Arrieta y la vicecónsul de España en la ciudad, Clara López Ríos.

Las autoridades municipales de Ushuaia entregaron presentes a la delegación española, en la habitual visita que realiza el buque a la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.