Primera reunión de las defensas civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

En la ciudad de Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, de Río Grande y de la localidad anfitriona.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200206_09581520200206_095831

El objetivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio 103 emergencias.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías indicó que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Participaron de este encuentro Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.

“Se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, indicó Elías.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Ushuaia con fecha a confirmar.

Te puede interesar
20260325_185123

Se realuzó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas. 
20260324_103910

Cierre de la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de marzo de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de cierre de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
20260324_103534

Recambio de escudos en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de marzo de 2026
En el marco de los preparativos de cara a los actos conmemorativos del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó el recambio de los escudos de las provincias argentinas ubicados en la Plaza Islas Malvinas.
20260322_183158

Actividades recreativas en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de marzo de 2026
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de diversas actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad.