Primera reunión de las defensas civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

En la ciudad de Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, de Río Grande y de la localidad anfitriona.

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200206_095815

El objetivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio 103 emergencias.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías indicó que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Participaron de este encuentro Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.

“Se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, indicó Elías.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Ushuaia con fecha a confirmar.

Te puede interesar
IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.