
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
En la ciudad de Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, de Río Grande y de la localidad anfitriona.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2020
TDF Isla Digital
El objetivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio 103 emergencias.
El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías indicó que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.
Participaron de este encuentro Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.
“Se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, indicó Elías.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Ushuaia con fecha a confirmar.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).