Primera reunión de las defensas civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

En la ciudad de Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, de Río Grande y de la localidad anfitriona.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200206_095815

El objetivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio 103 emergencias.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías indicó que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Participaron de este encuentro Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.

“Se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, indicó Elías.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Ushuaia con fecha a confirmar.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.