Primera reunión de las defensas civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2020 Por TDF Isla Digital
En la ciudad de Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, de Río Grande y de la localidad anfitriona.

El objetivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio 103 emergencias.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías indicó que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Participaron de este encuentro Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.

“Se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, indicó Elías.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Ushuaia con fecha a confirmar.

Boletín de noticias