
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El rompehielos ARA Almirante Irizar se encuentra en el puerto de la ciudad y realiza tareas de logística en el marco de la campaña Antártica 2019/2020.
ACTUALIDAD12 de febrero de 2020
TDF Isla Digital
La legisladora Liliana Martínez Allende visitó el buque y destacó la puesta en funcionamiento de la embarcación tras 10 años de reparaciones.
Al mando del capitán de navío, Maximiliano Mangiaterra, el buque hospital argentino se encuentra amarrado en el puerto fueguino y partirá en los próximos días hacia la Antártida.
En diálogo con Prensa Legislativa, Martínez Allende destacó el puerto de Ushuaia como “estratégico para la campaña antártica. Desde la creación de esta ciudad siempre fue el punto de abastecimiento y de partida para todas las actividades antárticas y las que se realizan en el sur del país. Son el punto de apoyo logístico más importante de la campaña”, dijo.
En este sentido, la Parlamentaria radical dijo que para los argentinos “es un orgullo contar con este rompehielos que está provisto de la más alta tecnología, cuenta hasta con un quirófano, que genera tranquilidad a quienes asisten y a los más de 300 tripulantes que viajan en esta nave”, contó.
El rompehielos ARA Alte. Irizar se encuentra operativo desde 2017, luego de ser refaccionado tras sufrir un incendio. “Estuvo más de 10 años en reparación, debemos destacar que las obras de reparación se realizaron en nuestro astillero argentino ‘Tandanor’, que quiere decir que contamos con la capacidad y potencial para reparar nuestros barcos”, destacó Martínez Allende.
Recordó además que el ARA Alte. Irízar se incendió en 2007, “luego de realizar la campaña Antártica 2006/2007 y desde allí, con el 80% dañado, permaneció en reparación hasta 2017. Por esto es de resaltar que hoy contemos nuevamente con él”.
Sobre el puerto ushuaiense, la Legisladora apuntó que además de “un puerto estratégico para las bases, lo es también para el turismo que llega diariamente a la ciudad y que es uno de los mayores recursos que tenemos, debemos prestar especial atención a eso y a sus necesidades”.
Al finalizar sostuvo que en la agenda política de esta gestión están previstas obras de infraestructura: “Hay que bregar para concretarlas, el Ejecutivo está pendiente de esto y es necesario que se realicen, para nuestros buques en sus misiones y para todo el turismo que es fundamental para la ciudad”, concluyó.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.