Legisladores visitaron el Rompehielos Almirante Irizar

El rompehielos ARA Almirante Irizar se encuentra en el puerto de la ciudad y realiza tareas de logística en el marco de la campaña Antártica 2019/2020.

ACTUALIDAD12 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
MG_1013

La legisladora Liliana Martínez Allende visitó el buque y destacó la puesta en funcionamiento de la embarcación tras 10 años de reparaciones.

Al mando del capitán de navío, Maximiliano Mangiaterra, el buque hospital argentino se encuentra amarrado en el puerto fueguino y partirá en los próximos días hacia la Antártida.

En diálogo con Prensa Legislativa, Martínez Allende destacó el puerto de Ushuaia como “estratégico para la campaña antártica. Desde la creación de esta ciudad siempre fue el punto de abastecimiento y de partida para todas las actividades antárticas y las que se realizan en el sur del país. Son el punto de apoyo logístico más importante de la campaña”, dijo.

En este sentido, la Parlamentaria radical dijo que para los argentinos “es un orgullo contar con este rompehielos que está provisto de la más alta tecnología, cuenta hasta con un quirófano, que genera tranquilidad a quienes asisten y a los más de 300 tripulantes que viajan en esta nave”, contó.

El rompehielos  ARA Alte. Irizar se encuentra operativo desde 2017, luego de ser refaccionado tras sufrir un incendio. “Estuvo más de 10 años en reparación, debemos destacar que las obras de reparación se realizaron en nuestro astillero argentino ‘Tandanor’, que quiere decir que contamos con la capacidad y potencial para reparar nuestros barcos”, destacó Martínez Allende.

Recordó además que el ARA Alte. Irízar se incendió en 2007, “luego de realizar la campaña Antártica 2006/2007 y desde allí, con el 80% dañado, permaneció en reparación hasta 2017. Por esto es de resaltar que hoy contemos nuevamente con él”.

Sobre el puerto ushuaiense, la Legisladora apuntó que además de “un puerto estratégico para las bases, lo es también para el turismo que llega diariamente a la ciudad y que es uno de los mayores recursos que tenemos, debemos prestar especial atención a eso y a sus necesidades”.

Al finalizar sostuvo que en la agenda política de esta gestión están previstas obras de infraestructura: “Hay que bregar para concretarlas, el Ejecutivo está pendiente de esto y es necesario que se realicen, para nuestros buques en sus misiones y para todo el turismo que es fundamental para la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.