El municipio fortalece el trabajo conjunto con los barrios

El equipo territorial de la Municipalidad de Ushuaia conformado por funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo mantuvo el tercer encuentro con referentes y vecinos participativos de distintos barrios de la ciudad, con el objeto de articular acciones conjuntas y facilitar los canales de comunicación con la comunidad.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e46e78daf2167d60b97ed7c

Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; la directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia; e integrantes del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) y de Atención al Vecino.
Estuvieron presentes en el tercer encuentro vecinos de los barrios Escondido, Cañadón No me Olvides, Altos de la Cumbre, La Cima, Dos Banderas, Peniel, Raíces 4, Mi Lugar, Siete Cascadas, Las Reinas, La Bella, Cuesta del Valle, Itatí, La Pradera, 64 Hectáreas, Penien y 20 Viviendas de Andorra.
Niz detalló que “llevamos adelante el tercer encuentro con referentes y vecinos participativos de la ciudad, una iniciativa que surgió desde la Secretaría de Políticas Sociales”, y valoró que estas actividades “nos permite estar cara a cara con los vecinos, como nos solicitó el intendente Walter Vuoto, a fin de tener un contacto directo con la realidad de los distintos barrios de la ciudad”.
El funcionario mencionó también que “este ciclo de reuniones tuvo una convocatoria de 65 barrios de todos los sectores de la ciudad”.
Por su parte, Rodríguez expresó que la reunión “se desarrolló en un ámbito de cordialidad” en el que “los vecinos nos manifestaron su alegría por ver al Estado municipal presente en el territorio, y nos realizaron diversos planteos”.
En esa línea, consideró que “mediante estos encuentros vamos a conseguir una articulación más eficiente entre las distintas áreas municipales para dar respuesta a las distintas necesidades que tienen los vecinos”.
Por último, el jefe de Programa Barrios apuntó que “como actividad de cierre de estos tres encuentros se desarrollará en marzo el primer seminario territorial vecinal, en el que se brindarán herramientas a los vecinos y referentes para que puedan gestionar las demandas de sus barrios”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.