
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo, funcionarios municipales se reunieron para comenzar a diseñar acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía de Ushuaia.
ACTUALIDAD15 de febrero de 2020
TDF Isla Digital
El secretario de Turismo, José Recchia; el subsecretario del área, Rodrigo Arrieta; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; evaluaron “la elaboración de políticas integradoras entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Turismo municipal”, afirmó Ventura, teniendo en cuenta que “un eje fundamental de su área de trabajo es sin dudas el desarrollo económico del sector turístico”.
Como balance del encuentro destacó que “vamos a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico de pymes y emprendedores locales en relación al sector turístico”, promoviendo “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”.
El funcionario dijo que también “se trató el trabajo en conjunto que ambas áreas desarrollarán en el marco de búsqueda de oportunidades en otros países”.
“Todas las políticas integradoras que se plantearon tienen como fin la generación de nuevos puestos de trabajo y colaborar para poner en función el motor económico local”, concluyó Ventura.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.