Acciones para el desarrollo de PyMES y emprendimientos turísticos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo, funcionarios municipales se reunieron para comenzar a diseñar acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía de Ushuaia.

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e472e0ec324339e7e213697

El secretario de Turismo, José Recchia; el subsecretario del área, Rodrigo Arrieta; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; evaluaron “la elaboración de políticas integradoras entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Turismo municipal”, afirmó Ventura, teniendo en cuenta que “un eje fundamental de su área de trabajo es sin dudas el desarrollo económico del sector turístico”.

Como balance del encuentro destacó que “vamos a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico de pymes y emprendedores locales en relación al sector turístico”, promoviendo “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”. 

El funcionario dijo que también “se trató el trabajo en conjunto que ambas áreas desarrollarán en el marco de búsqueda de oportunidades en otros países”. 

“Todas las políticas integradoras que se plantearon tienen  como fin la generación de nuevos puestos de trabajo y colaborar para poner en función el motor económico local”, concluyó Ventura.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0085

Están disponibles los turnos para el carnet profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, informa a los vecinos y vecinas que requieran tramitar la licencia de conducir con categoría D1, D2 y otras profesionales, podrán hacerlo mediante la Ventanilla Digital.

IMG-20240210-WA0056

Tambores del Sur compartió un ensayo abierto a la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.