Zoonosis advierte que la información sobre coronavirus es limitada

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia junto al Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego indicaron que actualmente existe evidencia limitada de que los animales de compañía pueden infectarse con SARS-Cov-2. 

ACTUALIDAD19 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e7288d4e9e3f2c52e8ccc3c
Avanzan en estudios

Se confirmó que en Hong Kong murió un perro de 17 años, edad avanzada para su especie, por razones que tratan de determinarse, aunque dio positivo a la prueba del coronavirus. 

En base a esta información, las áreas públicas vinculadas a la prevención de enfermedades en animales transmisibles a seres humanos, dieron cuenta de que el animal nunca manifestó síntomas y que aún no hay un diagnóstico que confirme que la causa de la muerte esté relacionada al coronavirus.

Tanto el Colegio de Veterinarios como las autoridades de Zoonosis de las distintas jurisdicciones actualizarán toda información vinculada a esta materia, comunicándolo en forma responsable y ordenada a la población cuando surjan novedades.
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.