
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
En una nota dirigida por el Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, se le solicita al Gobernador Gustavo Melella, que en el marco del Consejo Económico Social se adopten medidas en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD19 de marzo de 2020Solicitaron:
- Diferimiento de los vencimientos y tasas por 180 días.
- Suspensión de plazos por 180 días para cuotas de créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego.
- Diferimiento de los vencimientos de cuotas de los servicios de luz, agua y cloacas por 180 días. Brindando planes de pagos para hacer frente a los mismos luego de transcurrido dicho plazo.
- Créditos con 180 días de gracia y tasa de interés subsidiada para PyMES y trabajadores independientes, para financiar capital de trabajo (en el sentido amplio de dicho concepto). En el mismo camino que fue implementado en países que sufrieron en forma previa esta pandemia e instrumentaron medidas de aislamiento.
- Subsidios a favor de PyMES, cooperativas y trabajadores independientes, tales como taxistas, remiseros, etc.
- Aportes no reintegrables a Municipios, para el sostenimiento de planes de obra pública que van a ver erosionados sus fuentes de financiamiento debido a la caída de la actividad económica. En la ciudad de Ushuaia, el mismo da trabajo a más de 500 personas.
Con fecha al 17 de marzo, la nota fue enviada al gobernador para la adopción de las medidas por el Consejo Económico Social.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.