Solicitan desinfectar los residuos antes de la recolección

La Secretaría de Medio Ambiente, y la empresa Agrotécnica Fueguina, lanzaron una campaña de concientización sobre la desinfección de los residuos que los vecinos y vecinas de la ciudad depositan en la vía pública para su recolección.

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e741e88d31cff967d0b9582

La iniciativa se implementa en el marco del plan de prevención y concientización que lanzó el intendente Waler Vuoto, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.
Es así que se solicita a la comunidad, como medida preventiva, la desinfección de los residuos previo a su depósito en canastos o contenedores.
Para ello se debe preparar una solución de agua y lavandina y luego rociarla sobre las bolsas de residuos. Se puede preparar en una proporción de una cuchara sopera de lavandina (10 ml) en 1 litro de agua, o bien un pocillo de café (100 ml) de lavandina en 10 litros de agua.
Además, se recuerda a vecinos y vecinas sacar los residuos en los horarios programados para cada barrio de la ciudad.
Para más información se puede consultar en ushuaia.gob.ar/recolección-residuos

Te puede interesar
sesion

Tita: “El diálogo es el único que nos conduce a debatir y lograr los consensos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG-20240127-WA0062

Formación para prevenir el acoso laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

be7e56e0-a0ad-473c-8569-b4566a8fcc71

Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.

IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.