Trabajo conjunto para atender la crisis en la provincia

El Intendente Walter Vuoto participó junto al equipo de salud de la Municipalidad de la reunión convocada por autoridades de la provincia, que se llevó adelante en el Ministerio de Salud de la Provincia.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e76b9e8c036c7a01784586f

Durante la reunión, el Intendente Vuoto reiteró la plena disposición de la Municipalidad para todo lo que necesite el Comité de Crisis provincial, “los recursos con los que cuenta el Municipio, tanto desde la capacidad humana de trabajo y de su profesionalismo, como la capacidad edilicia, logística, y de materiales para atender esta crisis. Así también todo lo necesario para la realización de gestiones que se requieran en los distintos niveles, ya sea nacional o a nivel de los entes, para que se tomen las medidas lo más rápido posible y se puedan implementar con eficacia para contener al coronavirus y atender los casos que vayan surgiendo”. 

Posteriormente se llevaron adelante una serie de reuniones en tres áreas de trabajo claves: la sanitaria; la referida a economía y seguridad; y la de abordaje territorial como respuesta a la demanda social. 

Entre las medidas resueltas en el día de hoy, se acordó la colocación de los escáneres de temperatura comprados por el Municipio en lugares de alta concurrencia, como supermercados, distribuidoras, etc. así como la disposición de la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad a las acciones sanitarias que se encaren en el marco de la emergencia.  

También se resolvió que los distintos trabajos se realizará con conformación mixta de personal y de forma coordinada, para optimizar el uso de los recursos humanos, dada la saturación laboral y psicológica que recae sobre ciertas áreas. 

Vuoto destacó que “esperamos que con el trabajo en conjunto podamos disminuir la curva de casos, para no tener un pico que sobrepase la capacidad sanitaria con la que se cuenta en la provincia. Es fundamental actuar lo antes posible, para luego no lamentar. Todo lo que podamos ir haciendo para llevarle tranquilidad a la gente en este momento tan duro y trazar una ruta de trabajo es fundamental. Para disminuir los riesgos, tenemos que elevar las capacidades. Y esto significa capacidad sanitaria, capacidad territorial, capacidad de respuesta, capacidad de comunicar, y así también que la gente tenga más información de calidad, para que puedan tomar las decisiones correctas a medida que se vaya informando. Cuando más fuertes nos hagamos, más débil se hace el virus. Es una tarea y una responsabilidad de todos”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.