Desinfección masiva en espacios de alto tránsito

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dispuso la desinfección masiva de los espacios públicos y de los lugares más transitados en la ciudad en el marco de las medidas de prevención que tomó el Municipio.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e7be68655662a8a1b248e9b
Desinfección

Es para la protección de los vecinos y de las vecinas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Estamos trabajando muy fuerte en la desinfección de todos los lugares públicos, veredas, comisarías, en las dependencias municipales, espacios de acceso a salud tanto pública como privada, espacios donde hay tránsito de personas. Empezamos con un trabajo muy fuerte de desinfección que se prolongará por los próximos 30 días, trabajando en cada uno de los sectores de la ciudad”, indicó el Intendente de Ushuaia.

El trabajo de desinfección forma parte del plan estratégico para contener y prevenir el COVID-19, y que fue indicado por la infectóloga del Municipio de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío y “que aprendimos de las experiencias que fueron exitosas en otros países. A esta desinfección masiva y permanente, la estamos haciendo con empresas locales y la Secretaría de Medio Ambiente municipal, que es la encargada de fiscalizar y supervisar el trabajo cotidiano”, explicó el Intendente.

El método de aplicación de la desinfección es por medio de pulverización con atomizadoras. El producto es un eficiente biocida basado en una mezcla sinergizada de amonios cuaternarios. Su gran estabilidad lo convierte en una herramienta de fácil manejo y eficiente acción frente a todo tipo de microorganismos, mientras que no tiene consecuencias para la salud de las personas. El mismo está indicado para la desinfección de todo tipo de superficies y tiene un poder residual máximo es de 8 horas, sujeto a las condiciones del medio. 

Se ha capacitado a los equipos con técnicos especializados en el uso de los elementos de protección personal y RCP y cuentan con elementos de protección personal como mameluco, botas de goma, antiparra, barbijos y guantes de nitrilo.

La importancia de realizar la desinfección de las vías públicas  radica en función de la permanencia del patógeno que puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días según los estudios de público conocimiento. El tiempo puede variar en función de las condiciones de humedad de ambiente, superficie y temperatura. 

Los residuos generados serán dispuestos para su disposición final según protocolo indicado por la OMS para residuos patogénicos. 

Vuoto aseguró que se trabaja “siguiendo los pasos del plan estratégico, junto también a nuestro equipo de Salud, un equipo con gran capacidad técnica, siempre a disposición de lo que necesite el Comité de Crisis provincial, poniendo todo lo que pueda aportar la Municipalidad”.

Por último, Vuoto señaló que esta “desinfección masiva se aplica a las instituciones sanitarias, sin importar si son públicas o privadas, porque lo que se trata es de ir generando zonas seguras para que puede haber tránsito de personas. Como lo venimos diciendo, para hacernos fuerte frente al virus tenemos que hacer crecer nuestras capacidades, entre ellas las de capacidades sanitarias y de desinfección. A medida que más espacios de la ciudad sean seguros, vamos a tener mayor capacidad de respuesta al virus”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.