La Cooperativa Eléctrica de Río Grande implementó el pago telefónico

En el marco de las limitaciones que impone el aislamiento obligatorio por la emergencia del COVID-19, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande habilitó un nuevo sistema de cobro telefónico de las facturas para facilitar el pago de las mismas a los vecinos, evitando la mora en el pago.

ACTUALIDAD20 de abril de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1587334005794_COOPERATIVA-ELECTRICA-DE-RIO-GRANDE

Los vecinos interesados en pagar telefónicamente podrán hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono: 2964602036 / 2964404256 / 2964695135 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs.
El integrante de la Comisión de la Cooperativa, Segundo Santana, se refirió a esta modalidad de pagos habilitada al señalar que “estuvimos trabajando con el equipo de contadores, el área de Facturación y la gente de Sistemas, e implementamos un sistema para el cobro telefónico de las facturas, ya que no tenemos habilitada la posibilidad de cobrar en nuestra boca de cobro central y ni en nuestras tres bocas de cobro alternativas”.
“Si bien ya hemos tomado todas las medidas sanitarias para la habilitación de los cajeros presenciales, no estamos todavía entre las excepciones a la norma, que estableció el gobierno central, para la atención al público. Hasta que esto no cambie, le pedimos a la gente que no se acerque, por la seguridad de todos” informó Santana.
A partir del lunes la Cooperativa Eléctrica estará atendiendo con tres líneas telefónicas habilitadas, desde una central telefónica de 9.00 a 14.00 hs. Se trata de un modelo de trabajo de home office, para que los trabajadores puedan hacerlo desde el hogar.
Por último, Santana señaló que “actualmente entre 10 mil y 12 vecinos vecinos pagan todos los meses en efectivo o con su tarjeta de débito en las bocas de cobro. Por 180 días está garantizado el servicio sin cortes, pero por supuesto le pedimos a la gente que si puede pagar, lo pague. Porque no es que durante 180 no se cobra la energía, se factura como todos los meses, porque los costos de funcionamiento para la generación de la energía siguen siendo los mismos para mantener la turbina en funcionamiento.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.