Dieron de alta al paciente que estuvo en terapia intensiva por COVID-19

Este mediodía dieron de alta al primer paciente que salió de terapia intensiva en el hospital regional Ushuaia por COVID-19 y que continuará su recuperación en su domicilio en compañía de su familia. Fue despedido por el personal sanitario con mucha alegría y poniendo de manifiesto el esfuerzo que realizan en el nosocomio en la lucha contra el coronavirus.

ACTUALIDAD 05 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200505_155813

Daniel Casco, camarógrafo jubilado de canal 11 recorrió los pasillos del nosocomio local en medio de demostarciones de alegría y cariño por parte del personal de salud hasta la ambulancia que finalmente, después de 39 días de internación, 23 de ellos en terapia intensiva en coma farmacológico, lo llevó a su casa al haber superado el COVID-19.

Casco fue el primer paciente en salir de cuidados intensivos el pasado 20 de abril y a partir de allí comenzó la recuperación de su condición física, muy deteriorada por la enfermedad que lo hizo perder más de 20 kilos y masa muscular.  Ya en su domicilio deberá continuar con kinesiología y los controles médicos hasta lograr la recuperación total.

A pesar del aislamiento los vecinos desde sus casas lo saludaron y le dieron la bienvenida a este hombre de 56 años que sobrevivió al coronavirus y dió testimonio de su experiencia en varias entrevistas con medios locales.

Finalmente Daniel agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta situación que les tocó atravesar con su familia, principalmente al personal del hospital regional Ushuaia por la dedicación y el profesionalismo.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240320-WA0149

Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_2908

Acto homenaje por el Día del Veterano de Guerra Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.