Dieron de alta al paciente que estuvo en terapia intensiva por COVID-19

Este mediodía dieron de alta al primer paciente que salió de terapia intensiva en el hospital regional Ushuaia por COVID-19 y que continuará su recuperación en su domicilio en compañía de su familia. Fue despedido por el personal sanitario con mucha alegría y poniendo de manifiesto el esfuerzo que realizan en el nosocomio en la lucha contra el coronavirus.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200505_155813

Daniel Casco, camarógrafo jubilado de canal 11 recorrió los pasillos del nosocomio local en medio de demostarciones de alegría y cariño por parte del personal de salud hasta la ambulancia que finalmente, después de 39 días de internación, 23 de ellos en terapia intensiva en coma farmacológico, lo llevó a su casa al haber superado el COVID-19.

Casco fue el primer paciente en salir de cuidados intensivos el pasado 20 de abril y a partir de allí comenzó la recuperación de su condición física, muy deteriorada por la enfermedad que lo hizo perder más de 20 kilos y masa muscular.  Ya en su domicilio deberá continuar con kinesiología y los controles médicos hasta lograr la recuperación total.

A pesar del aislamiento los vecinos desde sus casas lo saludaron y le dieron la bienvenida a este hombre de 56 años que sobrevivió al coronavirus y dió testimonio de su experiencia en varias entrevistas con medios locales.

Finalmente Daniel agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta situación que les tocó atravesar con su familia, principalmente al personal del hospital regional Ushuaia por la dedicación y el profesionalismo.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.