Dieron de alta al paciente que estuvo en terapia intensiva por COVID-19

Este mediodía dieron de alta al primer paciente que salió de terapia intensiva en el hospital regional Ushuaia por COVID-19 y que continuará su recuperación en su domicilio en compañía de su familia. Fue despedido por el personal sanitario con mucha alegría y poniendo de manifiesto el esfuerzo que realizan en el nosocomio en la lucha contra el coronavirus.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200505_155813

Daniel Casco, camarógrafo jubilado de canal 11 recorrió los pasillos del nosocomio local en medio de demostarciones de alegría y cariño por parte del personal de salud hasta la ambulancia que finalmente, después de 39 días de internación, 23 de ellos en terapia intensiva en coma farmacológico, lo llevó a su casa al haber superado el COVID-19.

Casco fue el primer paciente en salir de cuidados intensivos el pasado 20 de abril y a partir de allí comenzó la recuperación de su condición física, muy deteriorada por la enfermedad que lo hizo perder más de 20 kilos y masa muscular.  Ya en su domicilio deberá continuar con kinesiología y los controles médicos hasta lograr la recuperación total.

A pesar del aislamiento los vecinos desde sus casas lo saludaron y le dieron la bienvenida a este hombre de 56 años que sobrevivió al coronavirus y dió testimonio de su experiencia en varias entrevistas con medios locales.

Finalmente Daniel agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta situación que les tocó atravesar con su familia, principalmente al personal del hospital regional Ushuaia por la dedicación y el profesionalismo.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.