Dieron de alta al paciente que estuvo en terapia intensiva por COVID-19

ACTUALIDAD 05 de mayo de 2020 Por TDF Isla Digital
Este mediodía dieron de alta al primer paciente que salió de terapia intensiva en el hospital regional Ushuaia por COVID-19 y que continuará su recuperación en su domicilio en compañía de su familia. Fue despedido por el personal sanitario con mucha alegría y poniendo de manifiesto el esfuerzo que realizan en el nosocomio en la lucha contra el coronavirus.
20200505_155813

Daniel Casco, camarógrafo jubilado de canal 11 recorrió los pasillos del nosocomio local en medio de demostarciones de alegría y cariño por parte del personal de salud hasta la ambulancia que finalmente, después de 39 días de internación, 23 de ellos en terapia intensiva en coma farmacológico, lo llevó a su casa al haber superado el COVID-19.

Casco fue el primer paciente en salir de cuidados intensivos el pasado 20 de abril y a partir de allí comenzó la recuperación de su condición física, muy deteriorada por la enfermedad que lo hizo perder más de 20 kilos y masa muscular.  Ya en su domicilio deberá continuar con kinesiología y los controles médicos hasta lograr la recuperación total.

A pesar del aislamiento los vecinos desde sus casas lo saludaron y le dieron la bienvenida a este hombre de 56 años que sobrevivió al coronavirus y dió testimonio de su experiencia en varias entrevistas con medios locales.

Finalmente Daniel agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta situación que les tocó atravesar con su familia, principalmente al personal del hospital regional Ushuaia por la dedicación y el profesionalismo.

Boletín de noticias