Analizan posible regreso a la actividad turística de invierno

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, en videoconferencias con los actores del sector turístico analizan las posibilidades del retorno de la actividad en la presente temporada de invierno, y avanzar en acciones que establezcan las medidas de seguridad necesarias a quienes visiten Tierra del Fuego, especialmente para los trabajadores del turismo.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200514-WA0039
Analizan actividad

En tal sentido Querciali detallo que “tuvimos una videoconferencia con la Cámara de Turismo y sus socios, donde dialogamos sobre la temporada de inverno y la posibilidad de hacer la apertura en el mes de julio. Entre otros temas abordamos el inicio de las actividades del centro invernal Cerro Castor, intentando que su apertura sea en la segunda quincena de julio, siempre en función de cómo avance la situación sanitaria”.

También el Presidente del INFUETUR se refirió a la reanudación de los vuelos comerciales hacia la provincia como un factor fundamental comentando “para que la actividad se reactive, también dependemos de la conectividad área que hasta el momento está limitada con vuelos especiales”.

Asimismo Querciali comentó que el pasado miércoles se reunió de manera online con propietarios de los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, “la intensión es hacer una apertura invernal al 1 de julio, es un proyecto ya que dependemos de como avance la situación sanitaria en torno a la pandemia”.

“Queremos prepararnos para llevar adelante la atención del público local con todas las medidas de precaución necesarias, teniendo en cuenta que las actividades en nieve permite el distanciamiento social, por lo que desde el INFUETUR estamos trabajando en los protocolos para los empleados de los centros invernales, y los visitantes”, añadió Querciali.

Finalmente, hizo referencia a las futuras videollamadas que tendrá con más actores del sector turístico, “hoy jueves me reuniré con la Asociación de Guías de Turismo y mañana viernes con la Asociación Hotelera para ir previendo una promoción en conjunto que marque a Tierra del Fuego destacando nuestras fortalezas en torno a un destino seguro para cuando sea el momento de viajar y a los fines de reactivar la actividad económica del sector y de la provincia’’.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.