UISE informa que se adapta a las nuevas exigencias por el COVID-19

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) trabaja en la reformulación de la planificación horaria del servicio de transporte colectivo de pasajeros, para garantizar el distanciamiento social a bordo de los micros a partir de la liberación de varias actividades económicas que derivó en un aumento de la cantidad de usuarios.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ebed9e6ca9bfe7a18f8abb1

La grilla horaria estará disponible durante la semana próxima y será informada a los usuarios a través de las redes sociales, se colocará en forma visible en el interior de los colectivos y se fijarán con carteles en las principales paradas de cada recorrido.
Así lo informó hoy el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio quien adelantó que la empresa “está adaptando su desempeño a las condiciones que impone la pandemia del Covid-19” por lo que se están “tomando medidas de fondo que requieren inversión y nuevas estrategias para el abordaje del servicio”.
“La primera novedad es que garantizamos la prestación del servicio, con los micros desinfectados al cabo de cada recorrido y alcohol en gel abordo, planificamos los horarios para reducir la espera, pero a la vez necesitamos que la gente use el servicio lo menos posible para cuidarnos entre todos”, reflexionó.
En esa línea Bocchicchio mencionó que UISE construye en este momento “una oficina exclusiva para el personal encargado de la desinfección interna de las unidades”, pondrá una cabecera en el barrio Río Pipo en coordinación con la Municipalidad, y organiza la grilla horaria del servicio “para informarla y reducir al mínimo posible la espera de los usuarios en las paradas”.
Asimismo, UISE diseñó de cabina aislada para choferesas y choferes con un formato permanente para reemplazar la tela plástica actual que implementamos en un primer momento, garantizar el servicio y proteger a los conductores, pero una mirada realista indica que esa medida de cuidado deberá seguir al menos hasta fin de año, por lo que vamos a invertir en perfeccionarla”, adelantó el titular de la empresa.
En tanto, el plantel de mecánicos de UISE “trabajó intensamente” en este tiempo para poner a punto las unidades. “Sólo nos falta que un proveedor nos envíe un parabrisas para tener a las 20 unidades en perfecto estado de mantenimiento” destacó el funcionario.

El aporte del personal

Bocchicchio destacó el “valioso aporte” del personal de UISE de las unidades de Limpieza, Vigilancia y Transporte Público así como de las cooperativas de saneamiento ambiental vinculadas a UISE quienes “trabajan al mismo ritmo de siempre, ahora expuestos al Covid19 para cuidar al resto de las vecinas y vecinos de la ciudad que hacen su parte quedándose en casa”.
Aún así, el funcionario destacó que “con las medidas de cuidado que tomamos para el personal, las que corregimos y mejoramos en forma permanente, y por la seriedad con la que nuestra gente trabaja, no registramos ningún caso de contagio en nuestro plantel”.
El personal de UISE está realizando en forma obligatoria el curso en línea sobre medidas de prevención del Covid-19 que desarrollaron profesionales de la Municipalidad de Ushuaia y de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego.
“Hay un interés especial del intendente Walter Vuoto en que el personal municipal y de las empresas que prestan servicios al Municipio estén capacitados en el manejo del cuidado del Covid-19 y dio instrucciones claras para que ese objetivo se cumpla lo antes posible”, resaltó Bocchicchio.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.