Municipalidad organiza el "Campeonato virtual de mini básquet Patagónico"

El Instituto Municipal de Deporte continúa ofreciendo diferentes alternativas para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de clases en vivo, videos con rutinas o desafíos familiares.

DEPORTE 18 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec1b583325b19137270b133

El certamen se desarrollará a través de la plataforma Zoom, dando inicio el próximo sábado 23 a las 17 hs, emulando el día real en el que se disputaban los encuentros. Para participar se deberá contar con dos equipos mixtos de cantidad ilimitada de jugadores (se sugieren de 12 a 15 para poder visualizarlos a todos), y enviar un mail a: [email protected] hasta el día 20 por cuestiones organizativas.

Este proyecto fue presentado por los entrenadores de la Escuela Municipal de básquet Luciano Rodríguez, Diego Díaz y Gabriel Petelko junto al DT del Club de Amigos del Básquet, Adrián Tevez con el objetivo de fomentar la actividad deportiva brindando las herramientas necesarias, resaltando la necesidad de sostener el vínculo entre jugadores/as, entrenadores/as y la familia; como así también fomentar el sentido de pertenencia de los niños y niñas hacia sus respectivas instituciones y afianzar el espíritu de equipo.

En cuanto al formato de competencia se presentarán dos equipos por institución, se realizarán distintas actividades compitiendo un equipo por turno y dividiéndolas en 4 bloques que podrán ser modificados (bloque físico, bloque habilidades, bloque lanzamiento y bloque interactivo). Las pruebas tendrán una duración entre 30 segundos y dos minutos evitando que el otro equipo esté mucho tiempo inactivo; un profesor oficiará de árbitro durante las sesiones, sin embargo el resultado será meramente anecdótico.

Una vez finalizados los encuentros todos los participantes realizarán un tercer tiempo saludable que consistirá en compartir una merienda, favoreciendo la interacción y el desarrollo de vínculos sociales.

Las inscripciones se realizarán vía mail hasta el día 20, debiendo cada entrenador relevar con cuántos alumnos en condiciones de participar cuenta y a su vez informarles acerca del torneo. Así mismo deberán tener el aval de los padres para que se difundan en las redes sociales del Instituto Municipal de Deportes los videos y fotos del torneo. 

El torneo comenzará el sábado 23 a las 17hs, para ello deberán enviar un mail confirmando la participación de su equipo y una imagen del escudo en formato JPG; además, habrá reuniones informativas previas al inicio de la competencia, brindándole a los profesores detalles para utilizar de forma adecuada la aplicación Zoom. Para mayor información o consultas comunicarse al celular 2901652112.

El presidente del IMD, Camilo Gómez, destacó el gran equipo humano con que cuenta el Instituto y resaltó: “Desde que comenzó el aislamiento pusimos manos a la obra para ofrecer distintas actividades, opciones para que todos puedan realizar en casa combatiendo el encierro, el sedentarismo y el aburrimiento. Me encontré con un plantel de profesores, entrenadores e instructores dispuestos a trabajar, crear y sumarse en todas las propuestas que van surgiendo”.

“En estos momento siempre afloran distintos sentimientos, y lo que encontré en este gran grupo humano es la solidaridad, el amor y el profesionalismo. Por esto y mucho más me siento orgulloso de pertenecer a este gran grupo humano”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.

hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

20240404_180051

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

TDF Isla Digital
DEPORTE 05 de abril de 2024

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.