La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando con los peones de taxis

En el marco del acompañamiento a distintos sectores de la comunidad en la emergencia por el coronavirus, la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando junto al Sindicato de Peones de Taxis en la asistencia y contención de sus afiliados.

ACTUALIDAD19 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec306cd859c712c72323680

El secretario general del SIPETAX, Víctor La Cruz, señaló que “la Municipalidad nos asistió desde la primer semana de la pandemia con bolsones de alimentos, los cuales se entregaban cada 15 días”.
En ese sentido, destacó que “en el encuentro virtual que mantuvimos días atrás con el intendente Walter Vuoto acordamos que el SIPETAX se haga cargo de la distribución de los módulos a sus afiliados”, lo que permitirá “agilizar la entrega de la mercadería y también colaborar con el Municipio en esa tarea”
Además, mencionó que la Municipalidad “nos entregó mascarillas faciales que fueron distribuidas entre los choferes”, a lo que agregó que “también nos dieron información sobre las medidas de prevención” para evitar la propagación del coronavirus, las cuales “aplicamos rigurosamente”.
Cabe mencionar que el SIPETAX participó junto a otros gremios que integran la CGT en una reunión virtual con el intendente Vuoto, en la que se acordó una agenda de trabajo conjunta que incluye distintas acciones, como la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios y la continuidad de la asistencia alimentaria, para los trabajadores de distintos sectores afectados por el impacto económico que genera la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.