
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inició ayer al debate oral y no público en una causa por abuso sexual.
ACTUALIDAD19 de mayo de 2020
TDF Isla Digital
Los imputados, el padre bilógico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio por un caso de abuso con acceso carnal en concurso, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Como se había anunciado se trata del primer debate oral, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querellante, el defensor y la co-imputada, mientras que el principal imputado siguió el debate desde la Unidad de Detención Nº 1 a través de videoconferencia.
El juicio que la semana pasada debió pasar a un cuarto intermedio por un planteo del defensor Alejandro Naccarato quien durante el debate expresó su disconformidad con el Tribunal sobre la participación del imputado desde la Unidad Penitenciaria, a través del sistema de videoconferencia se reinició ayer debido a que por problemas de salud, uno de los jueces del Tribunal debió ser reemplazado.
El Tribunal integrado por los Doctores Daniel Borrone y Eduardo López se completó con la presencia de la Doctora Natalia Buitrago, quien reemplazó al Doctor Juan José Varela.
También las defensas se dividieron y ahora Mariano Sardi asiste al principal imputado y Alejandro Nacaratto a la co-imputada.
En el inicio del debate el Defensor del imputado, Dr. Mariano Sardi volvió a plantear que quería que su pupilo estuviera en las sala de audiencias. El Tribunal no hizo lugar, y corrió vista a las partes. Tanto la querella como el fiscal manifestaron que el juicio de esta manera no era nulo en tanto se garantizara la comunicación con el imputado. Dado que la comunicación mejoró respecto de la semana pasada, se pudo cumplir con las indagatorias.
El Fiscal Jorge López Oribe brindó su exposición basada en los hechos reunidos para solicitar la elevación a juicio del caso, bajo el argumento que los dos imputados, habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.
En la jornada de hoy el juicio continuará con la producción de la prueba y testimonios.
En la sala especialmente acondicionada para este juicio, las partes mantuvieron la distancia social mediante compartimientos de vidrio, protegidos con tapabocas y mascara facial. El imputado siguió el juicio desde la Unidad Penitenciaria por videoconferencia y la co-imputada presente en la sala.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.