El Comité Operativo de Emergencia aprobó protocolo para reanudar la actividad judicial

El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó la aprobación del protocolo presentado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo, para la reanudación de la actividad judicial.

ACTUALIDAD19 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191209_104023-1024x943

El protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, integrado exclusivamente por profesionales de la salud, permitirá concluir con la Feria Judicial Extraordinaria, para lo cual el Superior Tribunal de Justicia deberá determinar las pautas de trabajo para cuidar la salud de las personas ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que el protocolo que elaboró el Superior Tribunal fue realizado por profesionales de la salud de la Dirección Pericial y funcionarios abogados del Superior Tribunal de Justicia y se tuvieron en cuenta las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

De esta manera, se proyecta una reapertura paulatina, ordenada y segura, que cumplirá con los protocolos sanitarios primordiales.

Esto resulta relevante, en atención a que el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume se había comprometido con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de la Provincia, en brindar una pronta respuesta a la petición de iniciar la actividad judicial.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.