
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó la aprobación del protocolo presentado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo, para la reanudación de la actividad judicial.
ACTUALIDAD19 de mayo de 2020
TDF Isla Digital
El protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, integrado exclusivamente por profesionales de la salud, permitirá concluir con la Feria Judicial Extraordinaria, para lo cual el Superior Tribunal de Justicia deberá determinar las pautas de trabajo para cuidar la salud de las personas ante la pandemia causada por el COVID-19.
Cabe mencionar que el protocolo que elaboró el Superior Tribunal fue realizado por profesionales de la salud de la Dirección Pericial y funcionarios abogados del Superior Tribunal de Justicia y se tuvieron en cuenta las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, se proyecta una reapertura paulatina, ordenada y segura, que cumplirá con los protocolos sanitarios primordiales.
Esto resulta relevante, en atención a que el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume se había comprometido con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de la Provincia, en brindar una pronta respuesta a la petición de iniciar la actividad judicial.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.