El programa de educación ambiental cuenta con plataforma virtual

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Educación Ambiental “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” adaptado al formato virtual en sus talleres interactivos.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec4238775b8cf412bce686c

Creado por la Secretaría de Medio Ambiente para formar e informar a estudiantes y docentes de todos los niveles sobre el cuidado medioambiental, cuenta ahora con una instancia de difusión virtual a través de  Instagram. 

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que continuarán a través de la dirección @ambiente_muni_ushuaia para llevar los talleres por la red social Instagram y “profundizar la educación ambiental con los niños y niñas de la ciudad”. Los talleres, que hasta el año pasado eran presenciales interactivos, desarrollados por el personal técnico y profesional del área, fueron adaptados luego de la declaración de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El año pasado llegamos con el Programa de forma directa a más de 1000 estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos en la ciudad, conscientes de la importancia que los vecinos le dan a estas temáticas. La educación ambiental es para nosotros un eje fundamental de nuestra propuesta de gestión y su desarrollo un pedido expreso del Intendente Walter Vuoto”, sostuvo el Secretario.

“El Programa se encuentra funcionando gracias al esfuerzo del personal Municipal que, a pesar de las actuales limitaciones, aceptó la solicitud de continuar el dispositivo en un formato alternativo del que se venía desarrollando, lo que demuestra la vocación de servicio de todo el personal”, dijo De Marco.   

Destinado a difundir temáticas de actualidad ambiental de la ciudad, como los novedosos conceptos de ciudades sustentables, energía renovables, además de dar a conocer los nuevos paradigmas sobre la  economía circular y los recursos naturales, el Programa “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” sortea de esta forma los desafíos de la cuarentena para continuar brindado su servicio a la comunidad.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.