El programa de educación ambiental cuenta con plataforma virtual

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Educación Ambiental “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” adaptado al formato virtual en sus talleres interactivos.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec4238775b8cf412bce686c

Creado por la Secretaría de Medio Ambiente para formar e informar a estudiantes y docentes de todos los niveles sobre el cuidado medioambiental, cuenta ahora con una instancia de difusión virtual a través de  Instagram. 

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que continuarán a través de la dirección @ambiente_muni_ushuaia para llevar los talleres por la red social Instagram y “profundizar la educación ambiental con los niños y niñas de la ciudad”. Los talleres, que hasta el año pasado eran presenciales interactivos, desarrollados por el personal técnico y profesional del área, fueron adaptados luego de la declaración de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El año pasado llegamos con el Programa de forma directa a más de 1000 estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos en la ciudad, conscientes de la importancia que los vecinos le dan a estas temáticas. La educación ambiental es para nosotros un eje fundamental de nuestra propuesta de gestión y su desarrollo un pedido expreso del Intendente Walter Vuoto”, sostuvo el Secretario.

“El Programa se encuentra funcionando gracias al esfuerzo del personal Municipal que, a pesar de las actuales limitaciones, aceptó la solicitud de continuar el dispositivo en un formato alternativo del que se venía desarrollando, lo que demuestra la vocación de servicio de todo el personal”, dijo De Marco.   

Destinado a difundir temáticas de actualidad ambiental de la ciudad, como los novedosos conceptos de ciudades sustentables, energía renovables, además de dar a conocer los nuevos paradigmas sobre la  economía circular y los recursos naturales, el Programa “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” sortea de esta forma los desafíos de la cuarentena para continuar brindado su servicio a la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.