Analizan medidas sanitarias preventivas a implementar para la reapertura de la actividad judicial

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia analizaron junto a médicos de la Dirección Pericial del Poder Judicial las posibles medidas sanitarias preventivas a implementar ante el probable regreso de la actividad judicial, luego de la aprobación del protocolo por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200519-WA0015

La reunión la encabezó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, junto al Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini, y participaron mediante videoconferencia el Director de la Dirección Pericial, Contador Daniel Balihaut y los médicos forenses Eric Manrique e Inés Aparici.

Además, se abordó la temática de la planta de personal necesaria, que deba desempeñarse presencialmente en los distintos edificios judiciales, manteniendo los cuidados sanitarios.

Asimismo se analizó la metodología de intervención que correspondería ante un eventual contagio en la institución, a los fines de reducir la posibilidad de que se disperse para con las demás empleados que se desempeñen, por lo que se propuso un Plan de restricción o retroceso como estrategia de contingencia.

Por último, se contempló la capacitación en cuidados de la salud para aquellos agentes que estén a cargo del control preventivo al ingreso de cada edificio judicial.

Del encuentro también participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, y los Abogados Relatores Dres. Daniel Satini y Jesús Gonzalez Saber.

Te puede interesar
ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

20240416_181854

El Gobierno anunció líneas de crédito para red de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.

IMG_3175

Vuoto presentó la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.