
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, junto al subgerente Segundo Santana, recorrieron junto al intendente Martín Perez y concejales de la ciudad, las instalaciones del crematorio finalizado recientemente.
ACTUALIDAD20 de mayo de 2020
TDF Isla Digital
Al respecto, Barrientos agradeció la visita de todos los funcionarios políticos, y valoró que se hayan interiorizado sobre cómo funcionará la misma.
Respecto a la importancia del crematorio, mencionó que "la cremación mejora el ambiente" debido a que "cuando se realiza el entierro de una persona, el cadáver y el ataúd despiden ciertos contaminantes ambientales. Estos contaminantes suelen mezclarse con fuentes subterráneas de agua, de mercurio, arsénico y formaldehido".
Asimismo, Barrientos informó que también cuando una persona muere por enfermedades infecto-contagiosas "es recomendable la cremación" debido a que, de esta manera, "se eliminan posibles focos de infección". Además, agregó que "una más de las fuentes contaminantes es la existencia de radioisótopos que se presentan en el cadáver si este fue expuesto en vida a la radioterapia".
El Presidente de la Cooperativa Eléctrica indicó que "el proceso de cremación hace que las cenizas se puedan esparcir en diferentes lugares, evitando ocupar un espacio grande en el cementerio. Cuando un cuerpo ha pasado por el proceso de cremación, sus cenizas pueden ser recolectadas y procesadas para la formación de diamantes, medallones, o simplemente guardadas en diminutas cajas economizando el espacio".
Por último, Barrientos mencionó que "el control de los hornos crematorios se maneja por medio de computadoras que poseen sistemas de seguridad y candados. La compuerta de un horno no puede abrirse hasta que el horno haya alcanzado su temperatura óptima. El horno crematorio posee una puerta superior donde se introduce el ataúd evitando la perdida de calor".

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.