Legisladoras del Partido Verde solicitan información sobre la deuda que gobierno mantiene con los bomberos

ACTUALIDAD 17 de junio de 2020 Por TDF Isla Digital
Desde el bloque del Partido Verde solicitaron al Gobierno Provincial que informe el estado de deuda existente a la fecha con cada asociación de primer y segundo grado de Bomberos Voluntarios.
20200616_194947

La legisladora Victoria Vuoto se refirió al tema “Solicitamos además que expliquen de qué forma se practica la liquidación con respecto al porcentaje del Fondo Permanente Provincial de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y pedimos también especifiquen el monto que corresponde a cada asociación en particular”.

“Hace ya varios días que con mucha paciencia y respeto los bomberos de nuestra provincia reclaman al gobierno provincial que valore su trabajo y brinde los fondos que se les asignan. La actividad precisa de grandes gastos y mucho mantenimiento en los equipos, pero sobre todo, los cuarteles de Bomberos son una institución a la que no podemos dejar de dar respuesta cuando son ellos los que nos necesitan. El gobierno provincial debe dar respuesta y generar previsibilidad”, manifestó la legisladora Laura Colazo.

“Es muy importante conocer la situación de los bomberos voluntarios de la provincia ya que cumplen una tarea fundamental que implica velar por el cuidado de toda la población. Es necesario que se garanticen las actividades de los bomberos y que el Estado los acompañe”, agregó Victoria Vuoto.

En relación con el caso concreto de deudas que estado provincial mantiene con asociaciones de bomberos, la legisladora Laura Colazo detalló que “solicitamos también copia del expediente gestionado con respecto al último pago realizado a la Asociación Bomberos Voluntarios Río Grande”. 

Por último, el Bloque del Partido Verde pidió se informe sobre la existencia de algún acuerdo vigente con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, con relación a deudas existentes.

Boletín de noticias