Analizan el financiamiento de la Asociación Civil Reencontrándonos

ACTUALIDAD 18 de junio de 2020 Por TDF Isla Digital
La Comisión de Economía de la Legislatura, recibió a integrantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP), el legislador Federico Sciurano (UCR) presidió el encuentro.

Al inicio del encuentro, fue la titular de la asociación, Stella Lavenia quien detalló la situación económica que atraviesa la organización. Todo ello, en función del asunto N° 249/19 - Bloque UCR - Cambiemos, FPV – PJ - Proyecto de ley "Financiamiento económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

Luego de las exposiciones de representantes del Ministerio de Salud, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP); de la Asociación y de varias consultas por parte de los Legisladores, se resolvió –a propuesta del legislador Damián Löffler- integrar una mesa de trabajo.

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico Sciurano saludó la iniciativa del Legislador del MPF “planteando una mesa de trabajo” con las partes intervinientes “y que se consulte a la obra social y al Tribunal de Cuentas, ante alguna duda que pueda surgir”.

En otro orden, y a sugerencia del Ministerio de Salud, solicitaron “la actualización del subsidio que hoy se les está entregando, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.

La propuesta busca analizar, cuál será el financiamiento para la Asociación Civil Reencontrándonos, de presencia de más de dos décadas en la Provincia. “Todos los que vivimos en esta Provincia, somos conscientes que una institución como Reencontrándonos es necesaria porque, lamentablemente, el flagelo de las adicciones, es muy presente, muy cotidiano y hay mucha gente que hoy necesita que surjan herramientas para llevar adelante estos momentos traumáticos”, cerró.

Participaron la totalidad de las fuerzas políticas de la Legislatura y en forma remota, lo hicieron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez y Ricardo Furlan (FDT – PJ).

Boletín de noticias