Analizan el financiamiento de la Asociación Civil Reencontrándonos

La Comisión de Economía de la Legislatura, recibió a integrantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP), el legislador Federico Sciurano (UCR) presidió el encuentro.

ACTUALIDAD 18 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_6206

Al inicio del encuentro, fue la titular de la asociación, Stella Lavenia quien detalló la situación económica que atraviesa la organización. Todo ello, en función del asunto N° 249/19 - Bloque UCR - Cambiemos, FPV – PJ - Proyecto de ley "Financiamiento económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

Luego de las exposiciones de representantes del Ministerio de Salud, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP); de la Asociación y de varias consultas por parte de los Legisladores, se resolvió –a propuesta del legislador Damián Löffler- integrar una mesa de trabajo.

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico Sciurano saludó la iniciativa del Legislador del MPF “planteando una mesa de trabajo” con las partes intervinientes “y que se consulte a la obra social y al Tribunal de Cuentas, ante alguna duda que pueda surgir”.

En otro orden, y a sugerencia del Ministerio de Salud, solicitaron “la actualización del subsidio que hoy se les está entregando, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.

La propuesta busca analizar, cuál será el financiamiento para la Asociación Civil Reencontrándonos, de presencia de más de dos décadas en la Provincia. “Todos los que vivimos en esta Provincia, somos conscientes que una institución como Reencontrándonos es necesaria porque, lamentablemente, el flagelo de las adicciones, es muy presente, muy cotidiano y hay mucha gente que hoy necesita que surjan herramientas para llevar adelante estos momentos traumáticos”, cerró.

Participaron la totalidad de las fuerzas políticas de la Legislatura y en forma remota, lo hicieron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez y Ricardo Furlan (FDT – PJ).

Te puede interesar
IMG-20240123-WA0098

Primer encuentro del ciclo de mateadas folklórica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

Este sábado 27 de enero se realizará el primer encuentro del ciclo de mateadas folclóricas en el Paseo de los Artesanos de la ciudad de Ushuaia, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia. La actividad se repetirá en Río Grande y Tolhuin en fecha a confirmar.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

mural 1

Restauran el mural del Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.