El gobernador Melella aseguró que por ahora no habrá más flexibilizaciones

En el marco de los datos epidemiológicos positivos que presenta la provincia y la paulatina habilitación de actividades económicas y productivas, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella aseguró que “solo estamos pensando por el momento en flexibilizar el turismo interno entre las ciudades de la provincia” y recalcó que “para la apertura del turismo nacional y extranjero aún falta mucho tiempo”.

ACTUALIDAD18 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200618-WA0031
Flexibilización de la cuarentena

“No vamos a poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos realizado en estos meses para tener los datos epidemiológicos positivos que tenemos hoy” expresó y agregó que “así como tomamos una medida dura de iniciar la cuarentena una semana antes que el resto del país, seguiremos manteniendo estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de los fueguinos”.
En este sentido, el mandatario subrayó que “es cierto que la vida y la economía tienen que de ir normalizándose de a poco, pero ahora la apertura es muy lenta y progresiva”. 
Melella sostuvo asimismo que “cuando hablamos de apertura turística lo primero va a ser flexibilizar la actividad para los vecinos y vecinas de las tres ciudades, sin recibir turistas de afuera de la provincia. Más adelante quizá se pueda pensar en argentinos de zonas que no tengan complicaciones con el virus, previo un estricto protocolo, pero para eso falta mucho. Y falta más aún para el turismo extranjero que en algún momento también con algún protocolo muy preciso deberá posibilitarse, porque es una actividad económica fundamental para la provincia. Pero para eso falta mucho y todavía no podemos hacerlo”.
Por otra parte, el Gobernador comentó que “tampoco hay fechas para la apertura de aeropuertos y el puerto. Hoy solo tenemos los vuelos humanitarios de Aerolíneas y todavía no se sabe cuándo comenzarán los vuelos regulares. En algún momento se pensó en vuelos regionales desde provincias con datos epidemiológicos positivos como los nuestros, pero la verdad es que es muy difícil porque por un lado Aerolíneas tiene su centro logístico en Buenos Aires y por otro día a día va cambiando la situación epidemiológica de algunas provincias”. 
“Mientras tanto se trabaja en protocolos desde la provincia en conjunto con la Nación para cuando se puedan abrir estas actividades, pero no será en el corto plazo”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.