El gobierno presenta plan de obras para edificios de seguridad

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón presentaron los proyectos del Plan de Obras y Mantenimiento de edificios de seguridad.

ACTUALIDAD20 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200619-WA0034
Mantenimiento de edificios

Respecto al Plan de Obras, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo aseguró que “implica una apuesta fuerte del Gobernador en garantizar este crecimiento en la infraestructura para el funcionamiento de la Policía en los distintos servicios”.

Los proyectos incluyen “el acondicionamiento de los edificios existentes y la posibilidad de extender territorialidad, contando con puestos dignos para el Personal policial en San Pablo y Almanza” aseguró la funcionaria, remarcando que “si fuera necesario, contiene una modalidad para poder crecer a otros puntos de la territorialidad de la provincia”.

En ese sentido, la Ministra resaltó que la cartera que tiene a cargo “ha diseñado 3 tipologías constructivas en 3 dimensiones de sede como base, y es lo que hoy estamos planteando” entendiendo que “el objetivo es comenzar a dividir servicios que hoy comparten edificios, donde se generan incomodidades para trabajar o instalaciones que no son acordes al nivel del servicio que se presta”.

En referencia al financiamiento y plazo de ejecución de las obras, Castillo señaló que “no hay un único fondo con el que trabajemos, en el caso de Tolhuin solicitamos recursos a Nación, también está en proceso de reestructuración y readecuación de la Ley de Responsabilidad Social Empresaria a partir de estos diversos proyectos” e indicó que “es un plan para esta gestión, ya que hay obras con diversos plazos de ejecución por sus características”.

“El pedido del Gobernador es que el Estado provincial se haga cargo del mantenimiento de los edificios” aseguró la Ministra y explicó que “realizaremos un trabajo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad y el personal de Obras Públicas, para que en el caso de obras que se tengan que tercerizar poder hacerlo y aquellas que se llevan por administración que realice el personal policial, el Ministerio de Obras Públicas intervenga en la planificación, costeo, calculo y compra de materiales y efectuar el seguimiento pertinente y garantizar que lo realizado sea acorde a las normas”.

Por su parte la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón reconoció a la Policía Provincial en el marco del trabajo realizado al comienzo y durante toda la cuarentena y expresó que “como lo hicimos con jefes en Ushuaia, felicitamos a todos el personal policial” y agregó que “nos hacemos presentes para mostrar este trabajo coordinado entre el Ministerio Obras y Servicios Públicos y la propia Policía, a fin de solucionar las cuestiones pendientes que tiene la Fuerza desde hace muchos años”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.