La municipalidad articula acciones con comedores

En el marco del Consejo Social de Emergencia, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci,  junto al equipo de trabajo,  recorre comedores, merenderos y copas de leche.

ACTUALIDAD20 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200619-WA0052
Olla popular en barrios

Estos espacios  brindan una importante ayuda a vecinos y vecinas durante la pandemia. Realizan  la Olla Popular que realiza la Mesa Sindical en tres puntos distintos de la ciudad.

“Visitamos la Olla Popular que se hace a través de la Mesa Sindical donde participan los gremios de ATE, Camioneros, UOM y la UTHGRA, funcionando en tres sedes distintas. Estamos acompañándolos y viendo el gran esfuerzo que hacen entre los sindicatos para entregar estas viandas”, dijo la Lic. Sabrina Marcucci en el barrio Kaupén donde funciona los días jueves.
Agregó además la Secretaria municipal que “ésta fue la octava olla popular organizada por la Mesa Sindical y nos comentaban que han alcanzado alrededor de las 18 mil viandas en lo que va del inicio de esta propuesta”.
“Es muy importante hacer un trabajo articulado, por eso estamos desde el  Ejecutivo municipal acompañando en todo lo que tiene que ver con la asistencia y los ámbitos de incumbencia de nuestra Secretaría. Es lo que venimos trabajando desde que comenzamos con las reuniones del Consejo Social de Emergencia”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.