La municipalidad articula acciones con comedores

En el marco del Consejo Social de Emergencia, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci,  junto al equipo de trabajo,  recorre comedores, merenderos y copas de leche.

ACTUALIDAD20 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200619-WA0052
Olla popular en barrios

Estos espacios  brindan una importante ayuda a vecinos y vecinas durante la pandemia. Realizan  la Olla Popular que realiza la Mesa Sindical en tres puntos distintos de la ciudad.

“Visitamos la Olla Popular que se hace a través de la Mesa Sindical donde participan los gremios de ATE, Camioneros, UOM y la UTHGRA, funcionando en tres sedes distintas. Estamos acompañándolos y viendo el gran esfuerzo que hacen entre los sindicatos para entregar estas viandas”, dijo la Lic. Sabrina Marcucci en el barrio Kaupén donde funciona los días jueves.
Agregó además la Secretaria municipal que “ésta fue la octava olla popular organizada por la Mesa Sindical y nos comentaban que han alcanzado alrededor de las 18 mil viandas en lo que va del inicio de esta propuesta”.
“Es muy importante hacer un trabajo articulado, por eso estamos desde el  Ejecutivo municipal acompañando en todo lo que tiene que ver con la asistencia y los ámbitos de incumbencia de nuestra Secretaría. Es lo que venimos trabajando desde que comenzamos con las reuniones del Consejo Social de Emergencia”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.