La municipalidad articula acciones con comedores

En el marco del Consejo Social de Emergencia, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci,  junto al equipo de trabajo,  recorre comedores, merenderos y copas de leche.

ACTUALIDAD20 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200619-WA0052
Olla popular en barrios

Estos espacios  brindan una importante ayuda a vecinos y vecinas durante la pandemia. Realizan  la Olla Popular que realiza la Mesa Sindical en tres puntos distintos de la ciudad.

“Visitamos la Olla Popular que se hace a través de la Mesa Sindical donde participan los gremios de ATE, Camioneros, UOM y la UTHGRA, funcionando en tres sedes distintas. Estamos acompañándolos y viendo el gran esfuerzo que hacen entre los sindicatos para entregar estas viandas”, dijo la Lic. Sabrina Marcucci en el barrio Kaupén donde funciona los días jueves.
Agregó además la Secretaria municipal que “ésta fue la octava olla popular organizada por la Mesa Sindical y nos comentaban que han alcanzado alrededor de las 18 mil viandas en lo que va del inicio de esta propuesta”.
“Es muy importante hacer un trabajo articulado, por eso estamos desde el  Ejecutivo municipal acompañando en todo lo que tiene que ver con la asistencia y los ámbitos de incumbencia de nuestra Secretaría. Es lo que venimos trabajando desde que comenzamos con las reuniones del Consejo Social de Emergencia”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.