
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La escuela experimental Las Gaviotas ya cuenta con su nuevo edificio, construido en el predio que cedió a título gratuito la Municipalidad de Ushuaia en un acto de enorme trascendencia social celebrado en marzo de 2018 por el intendente Walter Vuoto y la entonces gobernadora Rosana Bertone.
ACTUALIDAD22 de junio de 2020
TDF Isla Digital
El traspaso de la tierra en el barrio Alakalufes II, que se realizó en presencia de la comunidad educativa del establecimiento, permitió iniciar el trabajo de suelo y comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela Las Gaviotas, a cargo de London Supply.
A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación aportó los recursos económicos para la construcción del inmueble en la parcela de 2.200 metros cuadrados ubicada en 11 de septiembre, entre San Luis y Misiones. El Gobierno provincial acompañó el desarrollo y construcción del nuevo edificio mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El grupo London Supply, hizo entrega de las llaves del establecimiento a sus directos. “Gracias al trabajo en conjunto con el Estado, a principios de este año logramos dar por finalizadas las obras. No obstante, tres días antes de la inauguración, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó nuestros planes. La imposibilidad de reunirnos, la cancelación de vuelos y el impedimento del circular tornaron inviable la inauguración del nuevo edificio y el traslado de las Gaviotas a su nuevo hogar”, explicaron.
Tres meses más tarde y “con el corazón desbordante de alegría” pudieron anunciar finalmente la entrega efectiva de las llaves a las autoridades escolares, quienes ya se encuentran realizando el traslado de todo el equipamiento y mobiliario al nuevo y definitivo establecimiento.
“Si bien no nos fue posible acompañar la entrega en un acto inaugural como nos hubiese gustado, nos satisface enormemente saber que, cuando las clases puedan reanudarse, las aulas se encontrarán listas para recibir a los 130 alumnos que aguardan ansiosos conocer su nueva Escuela”, concluyeron en su comunicado desde la Fundación que posibilitó la construcción de Las Gaviotas.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.