Entregaron el nuevo edificio de la Escuela Experimental Las Gaviotas

La escuela experimental Las Gaviotas ya cuenta con su nuevo edificio, construido en el predio que cedió a título gratuito la Municipalidad de Ushuaia en un acto de enorme trascendencia social celebrado en marzo de 2018 por el intendente Walter Vuoto y la entonces gobernadora Rosana Bertone.

ACTUALIDAD22 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200621-WA0028
Las Gaviotas

El traspaso de la tierra en el barrio Alakalufes II, que se realizó en presencia de la comunidad educativa del establecimiento, permitió iniciar el trabajo de suelo y comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela Las Gaviotas, a cargo de London Supply.
A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación aportó los recursos económicos para la construcción del inmueble en la parcela de 2.200 metros cuadrados ubicada en 11 de septiembre, entre San Luis y Misiones. El Gobierno provincial acompañó el desarrollo y construcción del nuevo edificio mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 
El grupo London Supply, hizo entrega de las llaves del establecimiento a sus directos. “Gracias al trabajo en conjunto con el Estado, a principios de este año logramos dar por finalizadas las obras. No obstante, tres días antes de la inauguración, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó nuestros planes. La imposibilidad de reunirnos, la cancelación de vuelos y el impedimento del circular tornaron inviable la inauguración del nuevo edificio y el traslado de las Gaviotas a su nuevo hogar”, explicaron.
Tres meses más tarde y “con el corazón desbordante de alegría” pudieron anunciar finalmente la entrega efectiva de las llaves a las autoridades escolares, quienes ya se encuentran realizando el traslado de todo el equipamiento y mobiliario al nuevo y definitivo establecimiento.
“Si bien no nos fue posible acompañar la entrega en un acto inaugural como nos hubiese gustado, nos satisface enormemente saber que, cuando las clases puedan reanudarse, las aulas se encontrarán listas para recibir a los 130 alumnos que aguardan ansiosos conocer su nueva Escuela”, concluyeron en su comunicado desde la Fundación que posibilitó la construcción de Las Gaviotas.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.