La Municipalidad de Ushuaia intervino ante el supuesto incumplimiento de distanciamiento social

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, informó sobre la situación que se vivió en la noche de ayer en la zona del Glaciar Martial, específicamente en la Casa de Té, donde se llevó adelante un encuentro con gran concurrencia de gente en aparente incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social.
ACTUALIDAD22 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.ac53ac94a6383c41.32303230303632315f3231323635325f6e6f726d616c2e6a7067

“Recibimos la información sobre las actividades que se llevaban adelante en la Casa del Té en la noche del sábado. Por lo que se activaron a las áreas para la realización de una inspección y se dió aviso a la policía provincial, para que acompañe en el operativo” informó García.
“Cuando llegaron al lugar, ya no estaba la fiesta en marcha, pero efectivamente se había llevado adelante, porque los hechos se pudo constatar en distintas redes sociales. Desde la Municipalidad, repudiamos fuertemente estas actitudes y se tomarán todas las medidas legales para que esto no vuelva a suceder. Se revisarán las habilitaciones comerciales y se elevará una nota al COE, quienes tienen la responsabilidad primaria de control y de multar en el caso de que se considere que es lo correcto. Queremos que haya una medida ejemplar, para que esto no vuelva a suceder” enfatizó el Secretario de Gobierno.
Por su parte, Horacio Herrera, subsecretario de gobierno, relató que “una vez informado de la actividad se activó el protocolo con el sector de Comercio e industria, a cargo de Núñez Olivera. Como había mucha gente, no se podía concurrir de forma aislada, y por cuestiones de seguridad se convocó al policía provincial. La policía envió tres móviles policiales con 10 agentes masculinos y femeninos. Una vez en el lugar, a la 1.00 de la madrugada aproximadamente, ya estaba todo cerrado. Se ingresó al predio y se recorrió la zona de la Casa de Té, el bosquecito y el arroyo”. Herrera también subrayó que “en las filmaciones también se ve que la actuación de los mariachis no estaba sujeta al protocolo, por lo que el COE debería también intervenir para exigir su cumplimiento y tomar las medidas disciplinarias dispuestas en las normativas en el caso de que se verifique su incumplimiento”.
Por último, Pablo García destacó que “lo importante es tomar conciencia sobre la importancia de cumplir los protocolos. Desde la ciudad no vamos a permitir estas situaciones. Los vecinos, y la ciudad hemos hecho un gran esfuerzo económico y psicológico para que no haya circulación del virus y no se puede poner en riesgo todo lo logrado por un grupo de irresponsables. En otras zonas donde han pasado estas cuestiones, han retrocedido de fase, producto de estas situaciones. Tenemos que ser responsables y cuidarnos entre todos”.

Te puede interesar
20260707_181045

Nuevo evento de la Fiesta Nacional del Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2026
El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor invitan a residentes y turistas a darle la bienvenida al invierno y disfrutar del evento central de la Fiesta Nacional del Invierno el 10 de julio en Cerro Castor.
20260703_185545

6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2026
Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260702_200043

Nueva impronta al Consejo Consultivo de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que se está trabajando para dar “una nueva impronta” al Consejo Consultivo de la Mujer, con el objetivo de “definir herramientas” que brinden “soluciones concretas” a las problemáticas de género que atraviesan muchas mujeres en la ciudad.
20260701_181203

Jornadas de capacitación técnica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos acompaña al Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego en la realización de jornadas de capacitación técnica que se desarrollarán los días jueves 2 y viernes 3 de julio en la ciudad de Ushuaia con el acompañamiento de la Caja de Previsión Social que cedió sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.
20260701_181701

Actividades por el Día Olímpico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante diversas propuestas en Tolhuin y Río Grande con el objetivo de promover la actividad física, la inclusión y los valores del olimpismo a través del deporte.
20260701_182041

Nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad, que se llevará adelante los días 4 y 5 de julio, de 15:00 a 20:00 horas, en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en Maipú 1120.