Duré propone capacitación en género para medios de comunicación

La senadora nacional Eugenia Duré integrante de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, expresó la necesidad de generar capacitaciones con perspectiva género a medios de comunicación y periodistas.

ACTUALIDAD24 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Senadora Dure 23.62020

"Necesitamos seguir avanzando en materia de género y sobre todo en capacitaciones permanentes”. 

Duré, durante su exposición durante la comisión conformada durante la jornada de este martes en la que se designó como Presidente al Senador por Chubut, Alfredo Luenzo, argumentó que “Estamos en un trabajo constante para construir una sociedad libre de violencias desde todos los ámbitos, por lo que los medios de comunicación no pueden quedar exentos” y agregó: “Es sumamente importante que se trabaje partiendo de la base de la Ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres y a la vez, en la Ley de Comunicación Audiovisual, así como se ha hecho con la Ley Micaela en la que se capacita a las y los funcionarios públicos”. 

La legisladora nacional sostuvo que trabaja en la propuesta expresada durante la Comisión de Medios y sostuvo: “Necesitamos dar el debate en esta comisión, siendo importante diferenciar la violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación de la libertad de expresión” y continuó: “Es por eso la importancia de repasar la legislación vigente en materia de género para poder reconocer los diferentes tipos de violencias que sufrimos las mujeres en los diferentes ámbitos en los que desarrollamos nuestras vidas para no caer en discursos en los que se naturaliza la violencia”. 

La Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión está integrada por Alfredo Luenzo, como Presidente, Juan Carlos Marino, Vicepresidente, Guillermo Snopek como Secretario, y los vocales José Mayans, Oscar Parrilli, Ana Almirón, Eugenia Duré, Mariano Recalde, Eugenia Catalfamo, Silvia Elias de Pérez, Stella María Olalla, Juan Carlos Romero, Lucia Crexell, Alberto Wereltinek, Beatriz Mirkin y Juan Carlos Romero.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.