
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte alerta a la población sobre la veracidad de llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía celular, con el fin de hacerle creer a la víctima que ha sido acreedora de un premio.
ACTUALIDAD27 de junio de 2020
TDF Isla Digital
Ante llamados dudosos, se solicita a los vecinos no brindar información de datos personales y asesorarse de la veracidad del mensaje que quieren hacer creer como verdadero. Estas medidas preventivas permitirán no ser engañado.
La mecánica que se multiplica es similar a la ocurrida a fines de mayo pasado, cuando un hombre que reside en Río Grande recibió un llamado telefónico de un abonado de Buenos Aires, en el que le manifestaban ser de una empresa de telefonía y que había ganado un sorteo, por el que sería beneficiado por la suma de $50.000 y un televisor de 55 pulgadas.
Pero para hacerse del premio, le pidieron que se acercara a un cajero automático; la víctima accedió y por celular era guiada de los pasos a seguir.
Luego, el denunciante intentó comunicarse con la empresa telefónica y al no poder se dirigió al Banco Tierra de Fuego, oportunidad en la que percató que “personas ignoradas habían sustraído de su caja de ahorro la suma de $157.000, al igual que solicitaron un crédito de $40.000 que fue transferido” a una caja de ahorro ajena.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.