Piden a vecinos tener recaudos ante estafas telefónicas

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte alerta a la población sobre la veracidad de llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía celular, con el fin de hacerle creer a la víctima que ha sido acreedora de un premio. 

ACTUALIDAD27 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20200626_150314

Ante llamados dudosos, se solicita a los vecinos no brindar información de datos personales y asesorarse de la veracidad del mensaje que quieren hacer creer como verdadero. Estas medidas preventivas permitirán no ser engañado.

La mecánica que se multiplica es similar a la ocurrida a fines de mayo pasado, cuando un hombre que reside en Río Grande recibió un llamado telefónico de un abonado de Buenos Aires, en el que le manifestaban ser de una empresa de telefonía y que había ganado un sorteo, por el que sería beneficiado por la suma de $50.000 y un televisor de 55 pulgadas. 

Pero para hacerse del premio, le pidieron que se acercara a un cajero automático; la víctima accedió y por celular era guiada de los pasos a seguir.

Luego, el denunciante intentó comunicarse con la empresa telefónica y al no poder se dirigió al Banco Tierra de Fuego, oportunidad en la que percató que “personas ignoradas habían sustraído de su caja de ahorro la suma de $157.000, al igual que solicitaron un crédito de $40.000 que fue transferido” a una caja de ahorro ajena.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.