Test de PCR para detección de COVID 19 en Sanatorio San Jorge

Desde el Sanatorio San Jorge confirman la realización del test que está considerado como el más seguro para la detección del coronavirus.

SALUD 28 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
images
Estudio PCR

El Dr. Pablo Berenstein, bioquímico y jefe del Laboratorio de la Clínica, confirmó la realización de estos estudios en el ámbito privado donde se cuenta con la posibilidad de la realización del estudio PCR que significa “reacción en cadena de la polimerasa”; son pruebas bioquímicas que se realizan para el diagnóstico tanto de enfermedades infecciosas como de otras patologías, y tienen múltiples campos de aplicación. La técnica de PCR que se usa específicamente para detectar covid-19 es la llamada RT-PCR o PCR en Tiempo Real.

En el caso del coronavirus, si una persona es considerada “caso sospechoso” se le toma una muestra mediante un hisopado. Esa muestra es procesada en el laboratorio. La PCR consiste en detectar pequeñas fracciones de material genético específico del virus. Una vez detectado este material, se lo separa; y estas pequeñas fracciones de ADN o ARN viral que se eligen como blanco, se multiplican (amplifican) cientos o miles de veces, hasta que el número de copias es detectable por el sistema que utilizamos en el laboratorio. De esta manera, podemos determinar la presencia viral.