Melella encabezó una reunión con referentes de la Federación Popular de Transporte

El objetivo fue dialogar acerca del cruce al continente por aguas argentinas y estuvo acompañado del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary. 

ACTUALIDAD29 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200628-WA0046
Reunion con FEPOTRA

La reunión se dió en el marco de las declaraciones provenientes de Nación que sostienen la intención de encarar este tan importante proyecto para la provincia de Tierra del Fuego. En este sentido, Dachary manifestó la buena predisposición de Fepotra que “ha militado esta cuestión durante muchísimos años” y “cuenta con muchísima información técnica”, por lo que se elaboró una agenda de trabajo conjunto.
“La gente de Fepotra ha militado esta cuestión durante muchísimos años, cuenta con muchísima información técnica que han ido recabando al respecto, pusieron toda esta información a disposición, como así también su máxima voluntad de seguir trabajando para que finalmente se pueda cumplimentar con esto”, dijo el funcionario.
Asimismo expresó que “ambas partes coincidmos en el rol absolutamente estratégico, soberano y geopolítico además de la importancia logística y las distintas situaciones que se solucionarían a través de la implementación de esta medida. Asimismo hay acuerdo en la necesidad de que esto se realice en base a estudios técnicos para que la intervención que se decida encarar sea la que brinde una mejor solución para los fueguinos, así como también para el resto de los argentinos”.
Finalmente, el funcionario indicó que “se elaboró una agenda en conjunto para poder acceder a información de calidad, todo lo que tiene que ver con estratificación y censo, monitoreos, flujo, el potencial mercado que tendría esta solución”, al tiempo que agregó que “ofrecieron hacer de nexo con distintas instituciones, universidades de distintos puntos del país que siempre manifestaron su máxima voluntad en trabajar en una deuda que tiene el país con la provincia de Tierra del Fuego, ya que es la única provincia del país que no cuenta con un paso terrestre para llegar a la misma”.
“Otro de los puntos que se acordó es que dado el impacto positivo que sería una solución de estas características tanto para nuestra provincia como para Santa Cruz, rápidamente iniciar contacto con el gobierno de esa provincia para llevar adelante una reunión y poder trabajar conjuntamente las dos provincias, Nación, Fepotra y todas las instituciones que están involucradas en esto, para que el proyecto tenga la máxima solidez posible”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.