Entrega de kits de bioseguridad y test a odontólogos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el acompañamiento a profesionales de Odontología de la ciudad cuyos servicios fueron declarados esenciales durante toda la pandemia por COVID-19.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5efa5c0e3ccfa91b61532e36

En un trabajo coordinado, la diputada nacional Carolina Yutrovic y el jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra entregaron los kits de bioseguridad que elaboraron junto a la Coordinación de Epidemiología.
En este sentido, la diputada Yutrovic indicó que “ya fueron entregados 25 kits de bioseguridad y continuarán en los próximos días cuando la Municipalidad reciba la nueva partida de mamelucos tyvek que se incluyen en los módulos junto con el bidón de alcohol, envases sanitizantes para manos y las cajas de guantes”.
Agregó que “en los próximos días vamos a llegar a todos los profesionales que tenemos registrados. En un principio teníamos 34 anotados, pero después se sumaron otros que se enteraron por las redes”, sostuvo la diputada.
Por otra parte, la Coordinación de Epidemiología los incluyó entre los grupos para la realización de los test rápidos para la detección de anticuerpos al COVID-19. La coordinadora, Dra. Adriana Basombrío, confirmó que ya fueron testeados 20 profesionales y que se completarán en esta semana.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

20240414_213109

Gobierno pide cambio de nombre de las islas del sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.