Encuentro con vecinos y referentes de empresas de gas envasado

_El objetivo de la reunión fue coordinar entre todas las partes un normal abastecimiento de gas envasado. Las empresas se comprometieron a reforzar los circuitos de producción y distribución mientras dure el invierno._

ACTUALIDAD02 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200702-WA0008
Solución a vecinos

El Secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, mantuvo en Río Grande una reunión con referentes barriales de Margen Sur y la gerencia de las empresas proveedoras con la finalidad de tratar el tema del abastecimiento del gas envasado. Estuvieron además presentes el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Jaime Alderete, la Gerenta de Gas Austral y el Gerente de SG.
Finalizado el encuentro, Solorza expresó que “la reunión se llevó adelante en base a los constantes reclamos de los vecinos con el objetivo es coordinar el normal abastecimiento de gas”.
“La empresa se comprometió a reforzar los circuitos de producción y distribución para llegar a todos los vecinos que necesitan de este servicio”, agregó.
Asimismo, el Secretario sostuvo que “el Gobierno de la Provincia intervino en esta situación por las quejas de muchas familias que no pueden acceder en tiempo y forma al gas envasado que necesitan, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de los últimos días y el consecuente aumento lógico del consumo de gas”.
Finalmente, el funcionario destacó que “esperamos que la empresa respete el acuerdo al que hemos llegado y que rápidamente se pueda solucionar esta situación”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.