
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia destacó la importancia de “avanzar en la conectividad entre la ciudad y la provincia de Santa Cruz, para lograr restablecer, paulatinamente, la actividad turística, teniendo siempre la salud como prioridad”.
ACTUALIDAD05 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Respecto al encuentro mediante plataforma virtual que mantuvo el Intendente Walter Vuoto con el Jefe de Gabinete de Santa Cruz para avanzar sobre el turismo regional, Recchia destacó “la gestión para ir trabajando y tener todo listo para cuando se restablezca la actividad”. “Aún con los locales de turismo que permanecen cerrados, hay un trabajo silencioso muy grande de quienes integran el sector y a esto se suma la gestión del Intendente para lograr la conectividad, lo cual es fundamental para nosotros, por nuestra situación de aerodependencia”.
El funcionario municipal, anticipó que “la próxima semana se continuará con el trabajo entre los equipos designados por el intendente y el gobierno de Santa Cruz, para analizar y avanzar entre las opciones de LADE y Aerolíneas, sobre la conectividad al momento que se considere que puede volver, con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria”.
“El plan regional de reactivación del turismo, una vez concretado, puede tener continuidad siempre que pongamos la salud por delante y que tomemos todos los recaudos que dicten los protocolos de sanidad. De esta manera cuidamos al turismo, como así también a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el Secretario Recchia.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.