Encuentro interinstitucional entre educación y salud

El secretario de Educación, Pablo López Silva participó de la reunión virtual organizada por la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.

ACTUALIDAD06 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200705-WA0014
Mesa intersectorial

Estas reuniones tienen como objetivo promover las articulaciones que permitan garantizar el ejercicio efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidado y de salud integral.

Dicha promoción será alcanzada a través del otorgamiento de herramientas a las y los docentes para el acompañamiento en la implementación de protocolos y también el abordaje de situaciones complejas emergentes, todo este proceso atendiendo a las experiencias, características, particularidades, problemáticas y construcciones previas con las que cada provincia cuenta. 

El regreso a las aulas de manera presencial  representa un desafío y también una oportunidad que las diferentes jurisdicciones deberán encabezar, siendo la escuela  una institución clave para favorecer el acceso al sistema de salud, transmitir información segura, confiable y oportuna, y contribuir a la formación de sujetos activos y críticos que puedan ejercer y defender sus derechos.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.