
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El secretario de Educación, Pablo López Silva participó de la reunión virtual organizada por la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.
ACTUALIDAD06 de julio de 2020Estas reuniones tienen como objetivo promover las articulaciones que permitan garantizar el ejercicio efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidado y de salud integral.
Dicha promoción será alcanzada a través del otorgamiento de herramientas a las y los docentes para el acompañamiento en la implementación de protocolos y también el abordaje de situaciones complejas emergentes, todo este proceso atendiendo a las experiencias, características, particularidades, problemáticas y construcciones previas con las que cada provincia cuenta.
El regreso a las aulas de manera presencial representa un desafío y también una oportunidad que las diferentes jurisdicciones deberán encabezar, siendo la escuela una institución clave para favorecer el acceso al sistema de salud, transmitir información segura, confiable y oportuna, y contribuir a la formación de sujetos activos y críticos que puedan ejercer y defender sus derechos.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.