Encuentro interinstitucional entre educación y salud

El secretario de Educación, Pablo López Silva participó de la reunión virtual organizada por la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200705-WA0014
Mesa intersectorial

Estas reuniones tienen como objetivo promover las articulaciones que permitan garantizar el ejercicio efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidado y de salud integral.

Dicha promoción será alcanzada a través del otorgamiento de herramientas a las y los docentes para el acompañamiento en la implementación de protocolos y también el abordaje de situaciones complejas emergentes, todo este proceso atendiendo a las experiencias, características, particularidades, problemáticas y construcciones previas con las que cada provincia cuenta. 

El regreso a las aulas de manera presencial  representa un desafío y también una oportunidad que las diferentes jurisdicciones deberán encabezar, siendo la escuela  una institución clave para favorecer el acceso al sistema de salud, transmitir información segura, confiable y oportuna, y contribuir a la formación de sujetos activos y críticos que puedan ejercer y defender sus derechos.

Te puede interesar
IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.

IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG-20240227-WA0070

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.