Gobierno anunció la construcción de una nueva comisaría en Ushuaia

Las ministras de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos confirmaron la construcción de una nueva Comisaría en Ushuaia, se ubicará en el Barrio San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas.

ACTUALIDAD08 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200707-WA0038

Sobre el nuevo edificio con el que contará la Fuerza, Chapperón comentó que “la decisión del Gobernador es tener una Policía de cara a la gente y por eso reforzamos estos espacios”.

El anuncio de la obra se realizó en el marco de la inauguración de la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª de Andorra. La misma contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes y luego se trabajarán con los profesionales que cuenta dicha Comisaría.

La responsable del área, Comisaria Ana Duran explicó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial para poder exponer las situaciones de violencia”.

Respecto a las áreas que tendrá el nuevo edificio en el Bº San Vicente, la Ministra precisó que “una de las plantas estará abocada exclusivamente a atender las problemáticas de Género y Familia” entendiendo que “los delitos de este tipo se han triplicado en los últimos meses y por eso debemos estar cerca de las vecinas y los vecinos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos adelantó que “la obra ya está lista para licitar y que se pueda comenzar en un corto tiempo” y añadió que “el sector de Género de la Comisaría tiene sus particularidades por el tipo de denuncias que se realizan, es por ello que se trabajó de manera específica en los espacios”.

Este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente y  contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.