Gobierno anunció la construcción de una nueva comisaría en Ushuaia

Las ministras de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos confirmaron la construcción de una nueva Comisaría en Ushuaia, se ubicará en el Barrio San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas.

ACTUALIDAD08 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200707-WA0038

Sobre el nuevo edificio con el que contará la Fuerza, Chapperón comentó que “la decisión del Gobernador es tener una Policía de cara a la gente y por eso reforzamos estos espacios”.

El anuncio de la obra se realizó en el marco de la inauguración de la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª de Andorra. La misma contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes y luego se trabajarán con los profesionales que cuenta dicha Comisaría.

La responsable del área, Comisaria Ana Duran explicó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial para poder exponer las situaciones de violencia”.

Respecto a las áreas que tendrá el nuevo edificio en el Bº San Vicente, la Ministra precisó que “una de las plantas estará abocada exclusivamente a atender las problemáticas de Género y Familia” entendiendo que “los delitos de este tipo se han triplicado en los últimos meses y por eso debemos estar cerca de las vecinas y los vecinos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos adelantó que “la obra ya está lista para licitar y que se pueda comenzar en un corto tiempo” y añadió que “el sector de Género de la Comisaría tiene sus particularidades por el tipo de denuncias que se realizan, es por ello que se trabajó de manera específica en los espacios”.

Este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente y  contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.

Te puede interesar
apoyo 1

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.