Gobierno anunció la construcción de una nueva comisaría en Ushuaia

Las ministras de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos confirmaron la construcción de una nueva Comisaría en Ushuaia, se ubicará en el Barrio San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas.

ACTUALIDAD 08 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200707-WA0038

Sobre el nuevo edificio con el que contará la Fuerza, Chapperón comentó que “la decisión del Gobernador es tener una Policía de cara a la gente y por eso reforzamos estos espacios”.

El anuncio de la obra se realizó en el marco de la inauguración de la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª de Andorra. La misma contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes y luego se trabajarán con los profesionales que cuenta dicha Comisaría.

La responsable del área, Comisaria Ana Duran explicó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial para poder exponer las situaciones de violencia”.

Respecto a las áreas que tendrá el nuevo edificio en el Bº San Vicente, la Ministra precisó que “una de las plantas estará abocada exclusivamente a atender las problemáticas de Género y Familia” entendiendo que “los delitos de este tipo se han triplicado en los últimos meses y por eso debemos estar cerca de las vecinas y los vecinos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos adelantó que “la obra ya está lista para licitar y que se pueda comenzar en un corto tiempo” y añadió que “el sector de Género de la Comisaría tiene sus particularidades por el tipo de denuncias que se realizan, es por ello que se trabajó de manera específica en los espacios”.

Este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente y  contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.

Te puede interesar
34e09d7e-8be5-4a5f-b9c2-423788386034

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

utn2

Científicos vigilarán la atmósfera durante el invierno antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Se trata de un proyecto por el que un grupo de jóvenes de la UBA y la UTN quienes estarán al frente de la "vigilancia de la atmósfera", el programa que mide aerosoles, gases de efecto invernadero, ozono y radiación solar de las grandes ciudades afectadas por la actividad humana.

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_1596

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.