Salud realizó el hisopado a siete tripulantes de un buque en el puerto

El Ministerio de Salud informó que este sábado por la noche, se realizaron siete hisopados, a bordo, a tripulantes del Buque Pesquero Etchizen Maru.

ACTUALIDAD 12 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200712-WA0002

Esta situación se debe a que siete personas que se encontraban en la embarcación hace más de 35 días en alta mar comenzaron a tener algunos síntomas, de manera escalonada, que son coincidentes con los de tratamientos de casos sospechosos de COVID-19.

El barco se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con ninguna persona. Hace 48 horas, el Capitán decide declarar la situación sanitaria a raíz de que tripulantes comenzaron a tener algunos síntomas.

Inmediatamente se activa el protocolo del Comité de Emergencia del Puerto, por lo que personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y salir del buque.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria especificaron que los médicos que realizan los hisopados además efectuaron un relevamiento del estado clínico. Los tripulantes se encuentran arriba del barco y separados del resto de los navegantes. Este domingo estarán los resultados y de acuerdo al mismo, el COE evaluará las medidas sanitarias a seguir.

Te puede interesar
IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

IMG-20240207-WA0067

CIerre de la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

En el marco del cierre de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante las actividades de cierre este viernes 9 de febrero en el Polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, presentará juegos, una estación de arte urbano, la kermesse municipal, la juegoteca, shows musicales y entre otras propuestas.

clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.