IN.FUE.TUR. manifestó apoyo al Plan de Auxilio, Capacitación y promoción

El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo manifestó su apoyo al Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.

ACTUALIDAD17 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200716-WA0090
Plan nacional de turismo

Destacó el acompañamiento a esta iniciativa de  la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo. 

En este sentido, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “este plan busca dinamizar el turismo local, con incentivos y apoyo económico al sector alcanzando a todas las actividades turísticas, además cuenta con un plan de infraestructura y beneficios para los viajeros con el fin de reactivar el turismo, cuando la situación epidemiología del país permita retomar los viajes”. 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Cesar Rojas expresó mediante un comunicado oficial: “La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como zona aerodependiente, requiere de una especial atención para poder enfrentar esta pandemia, siendo además la provincia que realiza soberanía más al sur de Argentina. Apoyamos esta y futuras medidas tendientes a mitigar los efectos adversos de esta  difícil situación socio‐económica que enfrentamos aquellos que vivimos en esta zona austral”. 

En la misma línea se expresó el Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, quien sostuvo que “vamos por el buen camino para que salga una ley que realmente proteja, salve al sector, que es la idea de todos y que también nos sirva para en el futuro tener un horizonte claro de que el turismo va a ser uno de los grandes motores de reactivación del país”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.