Campaña invierno "Manos Solidarias"

La iniciativa tiene el objetivo de confeccionar ropa de abrigo para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

ACTUALIDAD20 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200719-WA0020
Manos solidarias

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor puso en marcha la Campaña Invierno 2020 “Manos Solidarias”, con la colaboración del Voluntariado del Hogar de Día “Lazos de amor” y voluntariado COVID 19. 

Al respecto, la directora Provincial de Adulto Mayor, María Gómez señaló que “esta actividad surgió en el marco del COVID-19 y lo venimos haciendo con el voluntariado del Hogar de Día junto con nuestro grupo activo de adultas mayores, quienes están confeccionando desde sus casas tejidos varios, como gorros, cuellitos, bufandas y mantas de polar que serán entregados a las personas mayores que más lo necesiten”.

Asimismo adelantó que “siguiendo con esta misma lógica en el mes de agosto, mes de las niñas y los niños, el mismo equipo llevará adelante la confección de mantitas que serán entregadas a modo de presente a los recién nacidos en el Hospital Regional Río Grande". 

Al finalizar la funcionaria remarcó que “todas estas actividades buscan promover la actividad y el entusiasmo de las personas mayores, en el marco del aislamiento social, dado que son un grupo de riesgo y es nuestra prioridad velar por su bienestar”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.