El gobierno presentó un forme a ATE por envió de coparticipación

Funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron una  reunión con representantes de la  Asociación Trabajadores del Estado, en la cual se trabajó en diversos temas como el convenio colectivo de trabajo y la licencia invernal.

ACTUALIDAD20 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200719-WA0022
Informe a ATE

También se informó al sindicato que tiene representatividad en los Municipios acerca de la totalidad de las transferencias que realizó Gobierno Provincial en concepto de coparticipación a las ciudades durante el primer semestre, fondos que alcanzan los 4 mil millones de pesos. Se comunicó además al gremio acerca de la cancelación de convenios de deuda tributaria heredados.

Asimismo se notificaron los plazos y el cumplimiento constante del Estado Provincial en el envío de fondos por coparticipación. En este marco, los funcionarios entregaron a los representantes gremiales documentación que respalda esta situación con todos los datos de los fondos enviados a los tres Municipios de la Provincia en el primer semestre. En este informe se destaca que sumando los fondos coparticipables y las sumas transferidas por cancelación de deudas tributarias, los Municipios han recibido hasta julio $ 4.155.191.974,83. Esta información es publicada periódicamente en la página web oficial de gestión transparente.
Participaron de la reunión el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha y demás representantes de ese sindicato.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.