
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El parte epidemiológico informa que se registraron tres nuevos casos de COVID 19 positivo en la provincia; la totalidad asciende a 239.
ACTUALIDAD20 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Existe una diferencia con el parte nacional en la cantidad de nuevos casos porque se cargaron 2 casos pendientes que ya estaban incluidos en el parte provincial.
Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido y 57 casos activos. Totalizan 129 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 40 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados. 28 casos activos.
A la fecha 1592 casos han sido descartados en la provincia.
Información hospitalaria:
Hay 4 pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 2 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.
Características de transmisión epidemiológica:
Río Grande: 32 casos en la ciudad de Río Grande con nexo confirmado. 8 casos en investigación.
Ushuaia: Los 57 casos en conglomerado correspondientes al buque pesquero en investigación. Los restantes casos tienen nexo epidemiológico confirmado.
Casos sospechosos:
Ushuaia: 5
Río Grande: 30
Tolhuin: 0
Casos Descartados:
Ushuaia: 1190
Río Grande: 385
Tolhuin : 17

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.