
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
La campaña “Tejiendo Lazos” busca unir el trabajo de la comunidad para la creación de abrigo y juguetes de madera para niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad.
ACTUALIDAD20 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La legisladora Victoria Vuoto lanzó la campaña “Tejiendo Lazos”, un proyecto que pretende articular el trabajo de personas, centros de jubilados, clubes deportivos, sindicatos y gremios de la ciudad de Ushuaia para confeccionar abrigo y juegos didácticos para los niños y niñas de Andorra, Dos Banderas y sector KyD de la ciudad de Ushuaia.
La campaña parte de la la idea de solidaridad como un ejercicio horizontal, que a diferencia de la caridad, nace del concepto de justicia social. Así, se busca crear colectivamente condiciones para que las sociedades se desarrollen en criterios de igualdad y equidad.
“La solidaridad es sinónimo de ayuda mutua, de protección, cuando se persigue una causa justa cambiamos las realidades y las injusticias, hacemos de nuestras comunidades un lugar más justo, más habitable. Con esta campaña buscamos beneficiar a los niños y niñas con juegos didácticos que promuevan el desarrollo de habilidades,” se refirió al proyecto Victoria Vuoto.
“Tejiendo Lazos” se llevará a cabo durante julio y agosto, con diferentes etapas, realizando primero una convocatoria para voluntarios y voluntarias para la confección de piezas de tela, lana y juguetes de madera (corte, armado, pintura). También habrá un período abierto para recibir donaciones. Finalmente, todo lo reunido por la comunidad será entregado a niños y niñas de los barrios de Andorra, Dos Banderas y sector KyD de la ciudad de Ushuaia.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.