La legisladora Vuoto lanzó la campaña "tejiendo lazos"

ACTUALIDAD 20 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
La campaña “Tejiendo Lazos” busca unir el trabajo de la comunidad para la creación de abrigo y juguetes de madera para niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad.
IMG_20200719_195736

La legisladora Victoria Vuoto lanzó la campaña “Tejiendo Lazos”, un proyecto que pretende articular el trabajo de personas, centros de jubilados, clubes deportivos, sindicatos y gremios de la ciudad de Ushuaia para confeccionar abrigo y juegos didácticos para los niños y niñas de Andorra, Dos Banderas y sector KyD de la ciudad de Ushuaia. 

La campaña parte de la la idea de solidaridad como un ejercicio horizontal, que a diferencia de la caridad, nace del concepto de justicia social. Así, se busca crear colectivamente condiciones para que las sociedades se desarrollen en criterios de igualdad y equidad. 

“La solidaridad es sinónimo de ayuda mutua, de protección, cuando se persigue una causa justa cambiamos las realidades y las injusticias, hacemos de nuestras comunidades un lugar más justo, más habitable. Con esta campaña buscamos beneficiar a los niños y niñas con juegos didácticos que promuevan el desarrollo de habilidades,” se refirió al proyecto Victoria Vuoto. 

“Tejiendo Lazos” se llevará a cabo durante julio y agosto, con diferentes etapas, realizando primero una convocatoria para voluntarios y voluntarias para la confección de piezas de tela, lana y juguetes de madera (corte, armado, pintura). También habrá un período abierto para recibir donaciones. Finalmente, todo lo reunido por la comunidad será entregado a niños y niñas de los barrios de Andorra, Dos Banderas y sector KyD de la ciudad de Ushuaia. 

Boletín de noticias