Gobierno detalló obras de servicios esenciales para la Margen Sur

Consiste en obras de gas, agua y cloaca, abarcando a 17 barrios del sector, varias de las cuales se encuentran en etapa de avance.

ACTUALIDAD21 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200720-WA0082
Obras márgen sur

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, la presidenta del IPV, Leticia Hernández, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; mantuvieron un encuentro virtual con vecinos de Margen Sur.

El mismo tuvo como propósito dar a conocer los avances de las obras en distintos barrios del sector, entre las que se incluyen la estación reguladora de gas y las redes de gas de los barrios Arraigo Sur, Mirador, 10 de Noviembre, Milagro, Argentino, Provincias Unidas y sectores de las chacras productivas.

Al respecto, Castillo expresó que “el Gobernador nos ha planteado dotar de la totalidad de servicios que son necesarios en los barrios, así como los Programas que tienen los vecinos, donde el desafío es que no quede la red sin conexión en la puerta de la casa, sino que cada persona pueda contar con el mismo”.

Asimismo, se informó la necesidad de avanzar en los barrios que están en obra y en aquellos donde se han terminado las obras de gas por ejemplo: Barrio Unido, 22 de Julio y Los Fueguinos y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis), así como los que lleva adelante el municipio como el Esperanza, Fuerza Unida y Betel, para que cada vecino pueda conectarse al servicio haciendo la presentación de la documentación en Camuzzi y la instalación del equipo mínimo de artefactos.

Castillo agregó además que se avanzará en la conexión domiciliaria de aquellos que aún no se han conectado a las redes formales de agua y cloaca. 

“En el caso del Barrio Arraigo se avanzó con la empresa, dado que las redes ya están terminadas pero en esta nueva etapa hemos acordado la deuda existente de 22 millones de pesos para retomar los trabajos que son del PROMEBA, y hacer la estación elevadora que nuclea los efluentes de toda la Margen Sur”.

Por último se habló sobre la obra de la planta de tratamiento que está finalizando la DPOSS y el proceso de regularización dominial que plantea el IPV para distintas parcelas. 

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.