Gobierno detalló obras de servicios esenciales para la Margen Sur

Consiste en obras de gas, agua y cloaca, abarcando a 17 barrios del sector, varias de las cuales se encuentran en etapa de avance.

ACTUALIDAD21 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200720-WA0082
Obras márgen sur

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, la presidenta del IPV, Leticia Hernández, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; mantuvieron un encuentro virtual con vecinos de Margen Sur.

El mismo tuvo como propósito dar a conocer los avances de las obras en distintos barrios del sector, entre las que se incluyen la estación reguladora de gas y las redes de gas de los barrios Arraigo Sur, Mirador, 10 de Noviembre, Milagro, Argentino, Provincias Unidas y sectores de las chacras productivas.

Al respecto, Castillo expresó que “el Gobernador nos ha planteado dotar de la totalidad de servicios que son necesarios en los barrios, así como los Programas que tienen los vecinos, donde el desafío es que no quede la red sin conexión en la puerta de la casa, sino que cada persona pueda contar con el mismo”.

Asimismo, se informó la necesidad de avanzar en los barrios que están en obra y en aquellos donde se han terminado las obras de gas por ejemplo: Barrio Unido, 22 de Julio y Los Fueguinos y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis), así como los que lleva adelante el municipio como el Esperanza, Fuerza Unida y Betel, para que cada vecino pueda conectarse al servicio haciendo la presentación de la documentación en Camuzzi y la instalación del equipo mínimo de artefactos.

Castillo agregó además que se avanzará en la conexión domiciliaria de aquellos que aún no se han conectado a las redes formales de agua y cloaca. 

“En el caso del Barrio Arraigo se avanzó con la empresa, dado que las redes ya están terminadas pero en esta nueva etapa hemos acordado la deuda existente de 22 millones de pesos para retomar los trabajos que son del PROMEBA, y hacer la estación elevadora que nuclea los efluentes de toda la Margen Sur”.

Por último se habló sobre la obra de la planta de tratamiento que está finalizando la DPOSS y el proceso de regularización dominial que plantea el IPV para distintas parcelas. 

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.